La preocupación es no saber cuándo va a pasar

0
119


“Yo vivo a las 124 a tres casitas de la playa entonces ahora con los estudios de la elevación del mar, uno al vivir cerca acá está preocupado porque, como sucedió hace años, todo esto se inundó una cuadra y hasta dos. Entonces la preocupación de uno es no saber cuándo va a pasar y no saber cómo va a reaccionar el estado y nosotros ante todo esto”, sostiene Deangelo Mahone.

Así se siente Mahone, quien vive en Far Rockaway, tras escuchar sobre un informe reciente del Departamento de Conservación Ambiental del estado, en el que se indica que el cambio climático podría provocar un aumento del nivel del mar de hasta nueve pulgadas en algunas zonas alrededor de la ciudad, y posiblemente más de un pie en otras áreas para la década del 2030.

“Esperemos que ya, lo que Dios quiera, la verdad”, agrega Deangelo Mahone.

El informe también indica que los niveles cerca de la parte baja del río Hudson podrían casi duplicarse para la década de 2050 y casi cuadruplicarse para la década de 2080. 

Según el Departamento del Interior de los Estados Unidos, aparte de las inundaciones, el aumento del nivel del mar también puede dañar el ecosistema e incrementar la erosión costera.

Frente a esta situación los residentes en Far Rockaway le piden a los funcionarios locales y estatales mejoras en la infraestructura de los vecindarios cercanos a las costas.

“Somos una comunidad pobre la cual necesita más recurso para que vengan y nos ayuden a que nos cambien y nos arreglen lo que es la infraestructura de las calles y las cañerías.” 

Te podría interesar:

Un portavoz del departamento de conservación ambiental dijo en comunicado.

“Además del aumento del nivel del mar, indicamos que las emisiones de gases de efecto invernadero conducen al calentamiento global y a desafíos relacionados con el cambio climático, como temperaturas más altas, tormentas frecuentes y el calentamiento de los océanos”, afirma.

Agregaron que El Departamento de Conservación Ambiental quiere actualizar las reglas estatales sobre el aumento del nivel Del Mar basado en los datos científicos más recientes.

Su propósito es ayudar a planificadores y reguladores, a prepararse mejor para lo que viene.

La agencia tendrá una audiencia virtual sobre este asunto el 22 de abril. Para más información sobre esta audiencia visite la página web dec.Ny.gov/regulatory/regulations 



Source link