La Ciudad de México Alcanza 34,4 grados Celsius: ¡Nuevo Récord! #FVDigital

0
45


Ciudad de México.- La Ciudad de México se apuntó este viernes un nuevo récord de temperatura con 34,4 grados Celsius, de acuerdo con una estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia del Gobierno mexicano y perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en tres ocasiones un registro máximo de temperatura.

“Hoy se rompieron nuevamente récords de temperatura en el observatorio de Tacubaya. Se estableció con 34,4 grados Celsius la temperatura más alta históricamente, la más alta para un mes de mayo y la más alta para un 24 de mayo”, indicó el SMN en un mensaje en redes sociales.

Te podría interesar: Identifican a la tercera víctima del ataque de bandas contra un orfanato en Puerto Príncipe

Los anteriores registros fueron de 34,2 grados Celsius, el pasado 15 de abril, y de 34,3 grados Celsius, el pasado 9 de mayo.

Te podría interesar:

El SMN precisó que el registro máximo histórico anterior en el citado observatorio para un 9 de mayo y máxima del mes sucedió el 24 de mayo de 1996 con 32 grados Celsius.

Además, reportó una temperatura de 32 grados Celsius en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Previamente, el Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este jueves que la tercera onda de calor del año en México dejaría temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 26 estados de los 32 que integran el país, incluyendo 17 con índices superiores a 45 grados Celsius.

El Gobierno mexicano previó al menos 5 ondas de calor entre marzo y julio y ha registrado varios decesos y cientos casos asociados a las altas temperaturas.

video
play-sharp-fill



Source link