Kennedy Jr. seguirá su camino como candidato independiente tras su rechazo en el Partido Libertario #FVDigital

0
56


Después de haber fracasado al postularse para representar al Partido Libertario, tras obtener sólo el apoyo de 19 delegados, a Robert Francis Kennedy Jr. no le queda otra alternativa más que cumplir con todos los requisitos para ser registrado como candidato presidencial independiente en los estados que le faltan.

El abogado de Washington únicamente pudo convencer al 2% de los delegados libertarios durante su convención en la que el ganador fue activista Chase Oliver.

Kennedy Jr. estimaba que al ser promovido por un partido ajeno a los tradicionales le sería más fácil acceder a la boleta electoral de noviembre.

Sin embargo, ahora tiene el tiempo encima y en caso de no lograr reunir las firmas que requiere en los estados pendientes, entonces su candidatura enfrentaría el riesgo de quedar fuera de la contienda.

Por el momento, la mayoría de las encuestas no lo ubican con más del 10% de los votos de la elección, aunque un pronóstico más conservador es que sólo llegaría al 8%.

Lo llamativo de su postulación es que podría afectar a cualquiera de los principales aspirantes presidenciales.

En el caso de los demócratas, han etiquetado a RFK Jr. como un reventador de las elecciones en beneficio de la campaña de Donald Trump.

El Partido Libertario eligió al activista Chase Oliver para representarlo como candidato presidencial. (Crédito: Ben Gray / AP)

No obstante, algunos indicadores apuntan a que, durante las últimas semanas, un amplio sector de republicanos resentidos con el magnate neoyorquino está pensando en votar por el controversial candidato independiente.

Como parte de sus más recientes declaraciones, Kennedy Jr. volvió a dar de que hablar durante el podcast Timcast IRL, al afirmar que resulta un grave error para la historia de una nación como Estados Unidos el hecho de retirar estatuas en honor a los soldados confederados.

Te podría interesar:

“Tengo una reacción visceral contra… los ataques a esas estatuas. Simplemente tengo una reacción en contra la destrucción de la historia. No me gusta. Creo que deberíamos celebrar quiénes somos.

Si queremos encontrar personas que hayan sido completamente virtuosas en todos los temas a lo largo de la historia, borraríamos toda la historia”, expresó ante la remoción de la estatua del general confederado Robert E. Lee, ocurrida hace dos años en Charlottesville, Virginia.

Sigue leyendo:

  Kennedy Jr. reta a Trump para debatir antes de que concluya el mes

  Kennedy Jr. les reprocha a Biden y a Trump haber incrementado la deuda de la nación

  Docenas de excolegas ambientalistas de Kennedy Jr. le exigen poner fin a su campaña presidencial

video
play-sharp-fill



Source link