Juez Alito rechaza apartarse de casos que involucran a Trump

0
56


El juez Samuel Alito rechazó las solicitudes para apartarse de los casos de la Corte Suprema de Estados Unidos que involucren a Donald Trump y a los acusados por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 debido a la polémica sobre dos banderas colocadas en sus residencias y que algunos las asocian con simpatizantes del expresidente.

En cartas dirigidas a los miembros del Congreso el miércoles, Alito señaló que su esposa era la responsable de haber colocado una bandera de Estados Unidos al revés en su casa en 2021 y la bandera del pino verde “Apelación al Cielo” (“Appeal to Heaven”) en su casa de playa el año pasado.

“Confío que una persona razonable que no está motivada por consideraciones políticas o ideológicas o el deseo de afectar el resultado de los casos de la Corte Suprema concluiría que los eventos no cumplen el estándar aplicable para recusarse”, escribió. “Por lo tanto, estoy obligado a rechazar su solicitud de recusación”, añadió.

El máximo tribunal estadounidense está considerando dos casos importantes relacionados con el asalto del 6 de enero perpetrado por una turba de simpatizantes de Trump en el Capitolio federal, incluidos cargos que enfrentan los agitadores y si Trump es inmune a ser enjuiciado por cargos de interferencia electoral.

En el pasado, Alito ha rechazado las solicitudes de los demócratas para recusarse de otros asuntos.

El periódico The New York Time reportó que se avistó una bandera estadounidense al revés en la casa de Alito en Alexandria, Virginia, menos de dos semanas después del asalto al Capitolio. El diario también informó que una bandera de “Apelación al Cielo” fue colocada afuera de la casa de playa del juez en Nueva Jersey el verano del año pasado. Los agitadores que irrumpieron violentamente en el Capitolio en enero de 2021 repitiendo las afirmaciones falsas de fraude electoral llevaban ambas banderas.

Te podría interesar:

En los últimos años, la bandera “Apelación al Cielo” ha llegado a simbolizar las simpatías con el movimiento nacionalista cristiano y la falsa afirmación de que Trump robó las elecciones presidenciales de 2020. Según Americanflags.com, el pino de la bandera simbolizaba la fuerza y la resistencia en las colonias de Nueva Inglaterra, mientras que las palabras “Apelación al Cielo” surgían de la creencia de que Dios libraría a los colonos de la tiranía.

Alito dijo que no estaba al tanto de que había una bandera al revés sobre su casa hasta que llamó su atención. “Tan pronto como la vi, le pedí a mi esposa que la quitara, pero por varios días se rehusó”, escribió en cartas casi idénticas enviadas a los demócratas en la Cámara de Representantes y en el Senado.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

video
play-sharp-fill



Source link