Juan Ariel ofrece nuevos detalles sobre cambios en el PLD

0
214


El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, reveló este martes que esa organización política decidió realizar una renovación total en el marco de la institucionalidad.

«La renovación es una nueva forma de hacer liderazgo, es un liderazgo del siglo XXI, un liderazgo mucho más cercano a las personas, que sea capaz de conectar con la sociedad en los temas que les preocupa», dijo.

Indicó que esta voluntad de transformación hará que este partido haga un ejercicio de oposición basado en datos, ideas, propuestas.

Juan Ariel Jiménez

Sobre los nuevos cambios del PLD, aclaró que «las personas tiene una idea errónea de renovación, «porque no es un quítate tú para ponerme yo, o que todo el que tenga por encima de tal edad para afuera y todo el que tenga por debajo de esta edad, para adentro, no es así».

«Lo que hará el partido es un cambio de mentalidad, la renovación también es respetar el rol que cada quien juega en el partido. La juventud aporta mucha energía pero los adultos aportan sabiduría porque saben  dónde está el peligro», argumentó.

Reiteró que «cada generación tiene algo que aportar».

Resultados de las elecciones presidenciales

 Jiménez hizo además un llamado a la autocrítica dentro de la organización política tras los resultados de las últimas elecciones.

Jiménez subrayó la necesidad de analizar profundamente las razones detrás de la tercera posición obtenida, señalando que el partido no está logrando conectar adecuadamente con la sociedad.

«Hay que ser autocríticos y saber por qué tuvimos esa votación, siendo la tercera votación, lo que nos indica que no estamos conectando con la sociedad», expresó Jiménez.

Según el vicepresidente del PLD, aunque existe un reconocimiento significativo hacia los méritos del gobierno anterior y los talentos presentes en el partido, la ciudadanía no está sintonizando con la forma en que el PLD ha estado haciendo política.

Elecciones fueron en paz.

A pesar del panorama actual, Jiménez mostró optimismo y esperanza para el futuro del partido.

«Tenemos que mirar al futuro con el ánimo de que haciendo cosas distintas y transformando al partido podemos volver a recuperar ese apoyo de la ciudadanía», afirmó. Esta transformación, según Jiménez, es crucial para volver a ganar la confianza y el respaldo del electorado dominicano.

En cuanto a los cambios y renovaciones dentro del PLD, Jiménez mencionó que aún no se han anunciado los nombres de los posibles sustitutos para los cargos que serán renovados, indicando que el partido está en un proceso de reflexión y ajuste para encarar los próximos desafíos con una nueva perspectiva.

Te podría interesar:

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «El Gobierno de la Mañana» que se transmite por la Z101.3 FM.

Se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó ayer que ni Danilo Medina, presidente de la organización; ni Charles Mariotti, secretario general, optarán por continuar en la dirección partidaria.

Al concluir la reunión del Comité Político (CP), realizada ayer, Mariotti informó que ese organismo de dirección política decidió adelantar para el mes de junio la convocatoria del X Congreso Ordinario, para renovar sus autoridades.

“Queda claro que el presidente del partido y el secretario general no van a optar por posición alguna durante el Congreso”, acotó Mariotti al resumir los temas tratados.

El dirigente político dijo que tras concluir el encuentro, que inició a las 10:50 de la mañana con 40 de los 45 miembros de ese organismo y que concluyó pasadas las 3:00 de la tarde, se decidió que el Comité Central (CC) se reúna el 9 del mes entrante para seleccionar la comisión organizadora del congreso y sus tres miembros, según los estatutos.

Danilo Medina y Charles Mariotti

Revisión estatutaria

Mariotti precisó que en los primeros 15 días del mes de julio harán una revisión estatutaria y que en agosto realizarán la elección del nuevo Comité Central , que será escogido en función del número establecido por el congreso en la revisión estatutaria.

El secretario general del PLD indicó que el nuevo Comité Central escogerá a los miembros del Comité Político, también de acuerdo con lo que sea decidido al revisar los estatutos.

Manifestó además que la comisión organizadora del X Congreso Ordinario, propuesta en la reunión, está presidida por Cristina Lizardo e integrada por Jaime David Fernández Mirabal y Johnny Pujols, en representación del Comité Político, y completada por Mayobanex Escoto, secretario de Organización, Tommy Galán, de Asuntos Electorales, y José Dantés Díaz, de Asuntos Jurídicos, como miembro ad hoc.

Charles Mariotti agregó que completarán la comisión organizadora los tres miembros del Comité Central que sean escogido por ese mismo organismo e igual cantidad en representación de las bases.

Aclaró que mientras dure el congreso la máxima autoridad del partido recaerá en la comisión organizadora.

Renuncia al Comité Político

 José del Castillo Saviñón

Por otro lado, Mariotti confirmó que José del Castillo Saviñón, senador por el PLD en Barahona, renunció a su condición de miembro del Comité Político de esa organización, aunque no a su membresía en el partido ni al CC.

video
play-sharp-fill

Del Castillo, que en las elecciones de este pasado 19 de mayo, perdió su curul en el Senado, basó su renuncia a ese organismo en que comparte la opinión de “muchos dominicanos”, que han señalado la necesidad de hacer una renovación en la dirección de esa organización política.

En la carta de renuncia, enviada al presidente y secretario del PLD, señala la caída en los niveles de participación electoral de la organización como una clara señal de la pérdida de confianza del pueblo dominicano en el partido.

Lee más: Danilo Medina y Mariotti no optarán para dirección PLD



Source link