Joe Biden escribió una carta para honrar a las víctimas del tiroteo masivo en escuela de Uvalde #FVDigital

0
162


Al conmemorarse dos años del devastador tiroteo que le quitó la vida a 19 niños y dos maestras en la Escuela Primaria Robb, con sede en Ubalde, Texas, el presidente Joe Biden escribió una carta para honrar la memoria de las víctimas.

El 24 de mayo de 2022, 19 estudiantes de cuarto grado y dos profesoras fueron ejecutadas por Salvador Rolando Ramos, quien a sus 18 años ingresó a la institución educativa con un rifle de asalto que detonó en varias ocasiones.

La acción que llenó de luto e indignación a la comunidad de Ubalde fue descrita por el Departamento de Justicia como un “fracaso en cascada” atribuido a las fuerzas del orden.

Como una manera de solidarizarse con las familias de las víctimas y para honrar a la memoria de los fallecidos, el mandatario de la nación les dedicó algunas palabras de aliento.

“A las familias de las víctimas: sepan que, incluso después de que hayan pasado años, hay días en los que se siente como si hubieran recibido la noticia ayer. Si bien no hay palabras que alivien el dolor que continúan sintiendo, rezo para que encuentren consuelo al reflexionar sobre sus recuerdos y todo lo que significaron“, señala parte del texto.

Padres de familia y personal de la Escuela Primaria Robb, recordaron a las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas. (Crédito: Eric Gay / AP)

Por su parte, Kamala Harris, vicepresidenta de la nación también se sumó a la acción solidaria del demócrata de 81 años mediante una declaración dirigida a los seres queridos de los estudiantes y maestras que fueron asesinados a través de la cual condena la violencia.

“En los meses y años transcurridos desde que estos 21 estadounidenses perdieron la vida y otros 17 resultaron heridos, las familias de Uvalde han canalizado poderosamente su angustia en defensa, exigiendo acciones para cambiar el hecho inaceptable de que la violencia armada es la principal causa de muerte de niños en nuestro país. Con su ayuda, el presidente Biden y yo luchamos para aprobar la Ley Bipartidista de Comunidades Seguras, la ley de seguridad de armas más importante en casi 30 años”, expresó.

Te podría interesar:

Trascendió que en el transcurso del día, líderes de varios distritos escolares donarán sangre en honor a los sobrevivientes y víctimas de uno de los tiroteos más sanguinarios que se hayan registrado hasta la fecha en Estados Unidos.

Sigue leyendo:

A dos años de la masacre en Uvalde, Biden insiste en restringir las armas de asalto

La matanza en la escuela de Uvalde pudo haberse detenido anticipadamente, revela informe

Biden ordenó que las banderas ondeen a media asta por la masacre en una escuela primaria en Texas

video
play-sharp-fill



Source link