Joe Biden anunció lanzamientos aéreos de alimentos y medicinas para la franja de Gaza

0
193


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes el próximo lanzamiento aéreo de paquetes con alimentos y medicinas en la franja de Gaza, abriendo la posibilidad de establecer un corredor marítimo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.

Durante una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el mandatario destacó la urgencia de la situación y la necesidad de intensificar los esfuerzos humanitarios en la región, publicó la agencia de noticias EFE. Sin embargo, durante su anuncio, cometió un error al mencionar a Ucrania en lugar de Gaza.

“En los próximos días, nos uniremos a nuestros amigos de Jordania y otros para proporcionar lanzamientos aéreos de alimentos y suministros para Ucrania”, dijo Biden inicialmente antes de corregir el error. “Buscaremos abrir otras vías hacia Gaza, incluida la posibilidad de un corredor marítimo para entregar grandes cantidades de alimentos”, añadió.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni y el presidente estadounidense Joe Biden durante una reunión en la Casa Blanca. Foto: Chris Kleponis / EFE

El mandatario insistió en la importancia de aumentar la ayuda humanitaria a Gaza y presionar a Israel para facilitar la entrada de más camiones y la apertura de nuevas rutas terrestres para el ingreso de ayuda al enclave. Expresó asimismo su deseo de que Israel coopere para garantizar que cientos de camiones puedan acceder a Gaza y no solo unos pocos.

Además, manifestó su esperanza de que pronto se llegue a un acuerdo para la liberación de los rehenes de Hamás y un alto el fuego de seis semanas en la ofensiva israelí sobre Gaza, que permitiría la entrada de ayuda humanitaria a toda la franja y ayudaría a mitigar la crisis humanitaria que enfrenta la población.

En los últimos meses, Gaza ha sufrido una devastadora guerra que ha cobrado la vida de más de 30,200 personas, incluidos 115 gazatíes que perdieron la vida en un trágico incidente durante la distribución de alimentos en la ciudad el jueves pasado, señaló EFE.

Israel admitió haber abierto fuego, pero atribuyó el elevado número de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta.

Te podría interesar:

Hamás anunció muerte de más rehenes

El grupo terrorista Hamás informó este viernes sobre la muerte de siete rehenes que mantenía bajo su custodia en la franja de Gaza, como consecuencia de los bombardeos perpetrados por Israel. Con este desgarrador suceso, el número total de secuestrados fallecidos en cautiverio desde el inicio del conflicto asciende a 70, según el recuento oficial del grupo.

El humo se eleva tras un ataque aéreo israelí durante una operación militar en Khan Yunis, al sur de la franja de Gaza. Foto: Mohammed Sable / EFE

“Intentamos mantenerlos con vida, pero (el primer ministro israelí) Benjamín Netanyahu insistió en matarlos, a los siete, por ataques del Ejército israelí”, dijo Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado de la organización, en un comunicado citado por EFE.

Entre las víctimas confirmadas, Hamás supuestamente identificó a tres ancianos israelíes: Haim Peri, Yoram Itak Metzger y Amiram Cooper, con quienes habían perdido contacto semanas atrás.

“Tras un exhaustivo examen y verificación durante las últimas semanas, hemos confirmado el martirio de varios de nuestros combatientes y el asesinato de siete prisioneros del enemigo en la franja como resultado del bombardeo sionista. Anunciaremos los nombres de los otros cuatro fallecidos tras confirmar sus identidades”, señaló Obeida.

Sigue leyendo:
• Más de 100 muertos deja ataque de Israel a grupo de personas que esperaba ayuda humanitaria en Gaza
• Benjamín Netanyahu contradice a Biden y afirma que su ofensiva en Gaza tiene apoyo internacional
• Biden dice que Israel estaría dispuesto a detener guerra durante Ramadán si se llega a acuerdo sobre rehenes en manos de Hamás



Source link