Jeff Bezos destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

0
582



El fundador de Amazon, Jeff Bezos, superó al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, como el hombre más rico del mundo, según la lista que Bloomberg actualiza a diario, que revela que la fortuna del magnate de origen sudafricano cayó hasta 198,000 millones de dólares.

Al cierre de 2023 Musk contaba con un patrimonio neto de 232,000 millones de dólares, que según los datos actualizados este martes se ha reducido hasta 198,000.

Musk vio caer su riqueza en más de 30,000 millones de dólares a medida que el precio de las acciones de Tesla ha caído un 25% en los últimos meses.

Para agravar los problemas de Musk, un tribunal aprobó en enero pasado la anulación de su enorme acuerdo de compensación y cobros con Tesla, valorado en 55,800 millones de dólares y firmado originalmente en 2018.

Por su parte, Bezos, que desde julio de 2021 no está al frente del gigante de la distribución, se ha beneficiado de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con 200,000 millones de dólares de patrimonio.

Es la primera vez que Bezos, de 60 años, fundador de Amazon.com, encabeza el ranking de Bloomberg de las personas más ricas desde 2021.

Antes, en 2015, Bezos fue el quinto hombre más rico del mundo, y a mediados del 2018 obtuvo el mismo puesto, convirtiéndose en la primera persona en superar los 100 mil millones de dólares.

Bernard Arnault, director general francés del grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy, la empresa de mayor capitalización bursátil en Europa) y que ya fuera el hombre más rico del mundo en 2022 , ocupa el tercer lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 197,000 millones de dólares.

A continuación, se sitúan el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de 179,000 millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, el quinto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 150,000 millones de dólares.

Te podría interesar:

Fortuna de los cinco hombres más ricos se duplicó desde 2020

La fortuna de los cinco hombres más ricos se ha duplicado desde 2020, mientras que casi 5,000 millones de personas se han empobrecido desde el inicio de la década, señala el informe sobre desigualdad elaborado por la organización no gubernamental Oxfam.

Con motivo del comienzo del Foro Económico Mundial del pasado enero, que reunió en la localidad suiza de Davos a líderes empresariales, políticos y académicos de numerosos países, Oxfam estima que pueden ser necesarios más de dos siglos para erradicar la pobreza.

Según Oxfam, a finales de noviembre de 2023, los cinco hombres más ricos del mundo eran en ese momento Elon Musk, Bernard Arnault,Jeff Bezos, Larry Ellison y Warren Buffet

Además, afirma que siete de las diez empresas más grandes del mundo tienen un multimillonario como presidente o accionista principal.

En concreto, la ONG mencionó que la riqueza conjunta de los cinco hombres más ricos del mundo pasó de 405,000 millones de dólares a 869,000 millones, un aumento de 14 millones de dólares por hora.

Ante estas profundas desigualdades la ONG reitera que es urgente una acción pública transformadora capaz de dar prioridad a los servicios públicos, defender una mayor regulación de las grandes empresas, acabar con los monopolios y aplicar impuestos permanentes sobre la riqueza y los beneficios excesivos.

Te puede interesar:
– Jeff Bezos se opone a que la Casa Blanca pida a las gasolineras que reduzcan los precios: por qué
– Jeff Bezos se enfrenta a la Casa Blanca por el tema de impuestos
– Musk, Bezos y Gates perdieron miles de millones tras caída del sector tecnológico en la bolsa



Source link