Israel “investiga” ataque a escuela del sur de Gaza con al menos 25 muertos #FVDigital

0
118

“Utilizando munición precisa, la Fuerza Aérea de Israel atacó a un terrorista del ala militar de Hamás que participó, entre otras actividades terroristas, en la brutal masacre del 7 de octubre llevada a cabo por la organización terrorista Hamás en el sur de Israel“, indicó el Ejército en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel “están investigando los informes de que civiles resultaron heridos junto a la escuela Alawda en el sur de Jan Yunis, que se encuentra cerca del lugar del ataque”, añadió, sin dar más detalles.

La noche del martes, casi una treintena de personas murieron en la escuela tras el ataque israelí.

Este miércoles 10 de julio, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, dijo que el número de víctimas “en la masacre de la ocupación contra los desplazados en la escuela Al Awda en la zona de Abasan, al este de Jan Yunis, es de 25 muertos y más de 53 heridos, incluidos casos graves y críticos que los equipos médicos aún están atendiendo hasta este momento”.

Cifra corregida, pero puede aumentar

Ayer, el Gobierno de Hamás había contabilizado 29 muertos y aseguró que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. La nueva información fue confirmada por un periodista de la agencia de noticias Associated Press (AP) que contó los cadáveres en el Hospital Nasser de Jan Yunis.

El portavoz del hospital, Weam Fares, dijo que entre los muertos había al menos siete mujeres y niños y que es probable que la cifra aumente.

Desplazados de Rafah, bombardeados en Jan Yunis

En Jan Yunis se encuentran muchos de los desplazados por la invasión terrestre de Rafah, la ciudad más al sur de la Franja de Gaza, donde las tropas israelíes entraron a comienzos de mayo y donde llevan operando desde entonces.

Ataques aéreos anteriores en el centro de Gaza mataron al menos a 14 personas, entre ellas una mujer y cuatro niños, según dos hospitales que recibieron los cadáveres.

Te podría interesar:

“Escondites” de milicianos de Hamás

Israel ha atacado repetidamente lo que dice que son objetivos militares en toda Gaza desde el inicio de la guerra hace nueve meses.

La semana pasada lanzó ataques aéreos contra dos escuelas de la UNRWA en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, dejando al menos 5 muertos. Al menos 16 personas murieron y 75 resultaron heridas el sábado (06.07.2024), luego del bombardeo de otra escuela de la UNRWA en el campo de refugiados Nuseirat, en el centro de la Franja. En ambos casos, el Ejército israelí aseguró que eran utilizadas como “escondites” por milicianos de Hamás, considerada como organización terroristas por la Unión Europea y Estados Unidos.

La guerra estalló el 7 de octubre de 2023 tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados. Desde entonces, los ataques israelíes han dejado en la Franja de Gaza 38.243 muertos, 88.033 heridos y miles de desaparecidos bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, cuyascifras han sido validadas por la OMS.

A ello se suman casi dos millones de desplazados internos que sobreviven en medio de la devastación, la hambruna, la escasez de agua, medicinas y combustible.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link