Israel aceptó “más o menos” un alto al fuego de seis semanas en Gaza, según Estados Unidos

0
427



Israel aceptó “más o menos” una propuesta de alto el fuego de seis semanas en Gaza, mientras que Hamás aún no ha aceptado una “categoría definida de rehenes vulnerables”, según anunciaron altos funcionarios de la administración de Estados Unidos.

El alto el fuego de seis semanas permitiría la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y el flujo de ayuda humanitaria, explicaron en una llamada con medios.

El camino hacia un alto el fuego ahora mismo es sencillo. Hay un trato sobre la mesa. Los israelíes lo han aceptado más o menos. Y podría haber un alto el fuego de seis semanas en Gaza a partir de hoy, si Hamás accede a liberar una categoría definida de rehenes vulnerables”, anotó el funcionario.

Estos rehenes serían aquellos que están enfermos, los heridos, los ancianos y las mujeres.

“Las conversaciones aún están en curso en Doha y llevamos tiempo trabajando para que esto se implemente antes del Ramadán”, que empieza el 10 de marzo, anotó a la prensa el portavoz.

Por su parte, el viernes por la tarde, el presidente Joe Biden pidió un “alto el fuego inmediato”.

Te podría interesar:

Estados Unidos se unió a Jordania en las operaciones de lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria a Gaza, en un nuevo paso para aliviar la extrema crisis que sufre la población gazatí, con un envío de unas 38,000 raciones de alimentos.

En casi cinco meses de guerra, han muerto en la Franja de Gaza más de 30.200 personas, incluidos los 115 gazatíes que murieron el jueves durante un reparto de alimentos en la ciudad de Gaza, cuando Israel disparó contra las personas que esperaban, como ha admitido, aunque achaca la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.

Sigue leyendo:



Source link