Investigan agresión a golpes a policías frente un albergue

0
258


“Lo que vi esta mañana, no tiene comparación. Golpeando a la policía en la cabeza, en los rostros. Eso no está bien”, dijo Ángel Montilla Ledesma.

De acuerdo con informes del NYPD, el pasado sábado hacia las 8:30 de la noche, oficiales intentaron dispersar a un grupo con conducta desordenada en frente del 220 de la Calle 42 Oeste en Manhattan -que en la actualidad funciona como un albergue para inmigrantes- cuando se produjo un altercado físico.

Según el reporte, los policías intentaron poner a un hombre bajo custodia, cuando varios sujetos patearon y golpearon repetidamente a los agentes en la cabeza y en el cuerpo. Luego huyeron de la escena a pie.

Los oficiales agredidos sufrieron heridas leves.

Por este caso, cinco personas han sido arrestadas y acusadas. Fueron identificadas como:

Yorman Reveron, Darwin Andres Gomez-Izquiel, Wilson Juarez, Kelvin Servita Arocha y Jhoan Boada.

Y todos enfrentan cargos por:

· Agresión a un oficial de policía

· Asalto de pandillas

· Obstrucción de la administración gubernamental

Te podría interesar

Y Conducta desordenada

Fuentes de la policía aseguran que tanto los arrestados como los otros siete sospechosos que siguen buscando viven en diversos refugios de la ciudad, incluyendo el albergue en donde ocurrió el altercado.

Sobre el caso, moradores de Midtown expresaron su rechazo:

“Eso no está bien, because la policía aquí es para protegernos a todos. No lo encuentro que sea bien. Como que se ha perdido el respeto”, dijo Joanna Polanco.

“La policía hay que respetarla y encima es la autoridad que hace por nosotros”, dijo Gilberto Valentín, un turista.

Incluso, hay quienes critican fuertemente a los agresores.

“Es muy deplorable, porque si están tratando de venir acá a buscar ayuda por asilo. No pueden provocar eso, y menos con las autoridades”, agregó Montilla Ledesma, trabajador del área.

“Que caso, que es una cosa seria. Cuánta gente que vinieron aquí sin papeles, ¿se creen que ellos son dueños de la ciudad? Que los manden todos pa´atrás”, dijo otro trabajador de la zona.

Y las autoridades buscan a siete personas más que habrían participado en esta agresión contra los agentes de policía. Si sabes algo llama a la línea 1 888 57 PISTA, hay recompensa y todas las llamadas son confidenciales.



Source link