Inundaciones en Santiago: Gobierno auxilia familias damnificadas

0
165


La vicepresidenta Raquel Peña visitó la tarde de este sábado la comunidad El Hoyo de Elías en Santiago, donde más de 150 familias resultaron damnificadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de una cañada que atraviesa la zona, en la parte sur de esa provincia.

Peña, quien estuvo inaugurando obras en esta ciudad, dedicó parte de su agenda para visitar a las personas afectadas por las lluvias y conocer de primera mano su situación.

Prometió gestionar desde las distintas instituciones del gobierno las ayudas que requieran las personas que perdieron sus ajuares por la crecida de la cañada.

Debido a un aguacero provocado por una vaguada en esta zona del país, ayer viernes muchas cañadas crecieron de manera rápida, por lo que muchas familias fueron sorprendidas y tuvieron que salir corriendo para preservar sus vidas.

Alcaldía acudió en auxilio de afectados por cañada

Te podría interesar:

Más temprano este sábado, el alcalde Ulises Rodríguez visitó El Hoyo de Elías, de La Yagüita de Pastor, donde una cañada produjo importantes daños materiales en el sector.

Rodríguez conversó con las familias afectadas comprometiéndose a que el ayuntamiento y otras entidades estatales ayudarán a compensarlas de los daños ocasionados por el desbordamiento de las aguas.

También prometió estudiar si el ayuntamiento y el gobierno pueden evitar o controlar las crecidas de la cañada, que incluso años atrás ha causado pérdidas humanas.

Rodríguez quien acudió al lugar acompañado de Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, dio instrucciones inmediatas para que se hagan estudios de lugar en base a los cuales se les dé solución a las crecidas de la cañada.

video
play-sharp-fill

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión



Source link