“Increíble que no haya investigación”, lamenta ‘Checo’ Pérez tras su abandono en Mónaco

0
38



El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, expresó su frustración y descontento tras verse obligado a abandonar el Gran Premio de Mónaco debido a un accidente con Kevin Magnussen de Haas.

Pérez, quien había ganado en Mónaco en 2022, se vio envuelto en un incidente en la primera vuelta de la carrera cuando Magnussen lo tocó por detrás, provocando que su Red Bull RB20 perdiera el control y se estrellara contra las barreras. El impacto dejó el monoplaza de Pérez severamente dañado, lo que obligó a su abandono.

Lo que más molestó a Pérez fue la decisión de la FIA de no investigar el incidente. Según el mexicano, el impacto fue lo suficientemente fuerte como para merecer una investigación y una posible sanción para Magnussen.

“Me pareció increíble que no hubiera investigación”, declaró Pérez a los medios de comunicación. “En tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte. Es muy frustrante para el equipo, porque se debió investigar, es claro”, añadió.

Por su parte, Magnussen evitó asumir la responsabilidad del incidente, argumentando que Pérez no le dejó suficiente espacio.

“Yo tenía enfrente al coche de Checo y no me dejó ningún espacio”, afirmó el piloto de Haas. “Simplemente estaba ahí y de pronto él salió de la nada”, agregó.

Te podría interesar:

“Es una pena no haber podido terminar la carrera, especialmente en Mónaco, donde tengo buenos recuerdos”, dijo Pérez. “Pero hay que seguir adelante y concentrarnos en la siguiente carrera”, concluyó.

El abandono de Pérez en Mónaco marca un duro revés para sus aspiraciones en el campeonato de pilotos de Fórmula 1. El mexicano ahora se encuentra a 41 puntos del líder, Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull.

Sigue leyendo:
Así quedo el monoplaza RB20 del Checo Pérez tras estrepitoso accidente en el GP de Mónaco (Video)
El piloto de Ferrari Charles Leclerc se convirtió en el primer local en ganar el Gran Premio de Mónaco
El piloto de Fórmula 2 Isack Hadjar evitó una tragedia en Mónaco gracias a sus afilados reflejos

video
play-sharp-fill



Source link