Incidencia de vaguada mantiene vigente las alertas por las próximas 48 horas #FVDigital

0
43


Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que monitorea una vaguada asociada a una baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al noreste de las Bahamas.

Según los datos ofrecidos por la predictora de la Onamet, Damaris Mercedes, la humedad e inestabilidad que aporta este sistema continúan generando campos nubosos sobre varios puntos del territorio nacional con la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, mayormente, sobre las provincias de La Romana, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, incluyendo el (Distrito Nacional).

Asimismo, comunicó que la entidad mantiene los niveles de Alerta y Avisos Meteorológicos, debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Te podría interesar:

«Mantenemos una zona de vigilancia en el norte, pero esta zona de vigilancia sólo tiene un 10% y de formarse cualquier ciclón tropical sería lejos de nuestro territorio», agregó la predictora.

Mercedes recomendó a la población estar atentos a los boletines que emita el Centro de Pronóstico de la Onamet y tomar precauciones sobre la saturación del suelo, debido a la cantidad de lluvia acumulada en los últimos días.

video
play-sharp-fill



Source link