Incautan 1,500 autos en operativos antievasión peajes

0
154


En total han sido 25 operaciones enfocadas, según las autoridades, en las placas o chapas fantasmas de los vehículos, que constantemente evaden los peajes de los puentes y túneles de la ciudad de NY.

Estas causan millonarias pérdidas a la MTA cada año, e impiden que la entidad metropolitana de transporte o MTA realice mejoras al sistema de transporte que beneficia a millones de personas.

 

 

Jano Lieber, presidente MTA manifestó: “Son los neoyorquinos quienes están más que enojados, pues son robados por estos evasores por más de 50 millones de dólares al año. Y son estas operaciones semanales y mensuales lo que está haciendo la diferencia”.

Como ejemplo, tan solo el lunes 8 de julio, la policía detuvo a 55 vehículos que pretendían cruzar el puente Whitestone Bridge.

Los evasores habían acumulado más de 480 mil dólares en peajes no pagados, multas y gastos legales.

Está operación dejó como saldo 13 arrestados y 433 multas.

“Dos o tres veces a la semana, vamos a diferentes puntos en la ciudad, puentes y túneles y revisamos las placas o las placas fantasmas de vehículos, eso resulta en todos los arrestos y multas colectadas que estamos hablando”, asegura Carlos Nieves, comisionado adjunto de comunicaciones, del NYPD.

Precisamente, el 2 de julio se incautaron 67 autos que cruzaban el puente Verrazano Bridge. En este caso los evasores acumulaban más de medio millón de dólares en peajes que no pagaron, siete de ellos fueron arrestados y se emitieron 527 multas.

La Gobernadora Hochul indicó que no van a tolerar más a los evasores y tramposos que se burlan del sistema, y que los continúan atrapando con estos operativos.

Te podría interesar:

“También a vehículos con la registración suspendidas, este año también las motocicletas hemos confiscado 16 mil desde enero hasta junio, el año pasado 18 mil, entonces las estamos cogiendo más frecuente”, añade Nieves.

 

 

Por su parte, el presidente de la MTA, Janno Lieber, señaló enérgicamente que la evasión afecta las finanzas públicas, y envió un mensaje a los que no pagan los peajes, diciéndoles que pagaran el precio por cubrir las placas de los vehículos o usar chapas fantasmas.

Philip Rivera, jefe de tránsito del NYPD explica:

“El cincuenta y nueve por ciento de los 337 arrestos fueron por conducir un vehículo sin licencia, lo que significa que conscientemente manejaron sabiendo que sus licencias estaban suspendidas, justamente por no pagar las multas de tráfico”

El comisionado de la policía, Edward Caba, dijo que desde el inicio de las operaciones en conjunto hace 4 meses han multado a más de 12 mil evasores, y que continuarán haciéndolo.

___________________

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link