Inauguran exhibición fotográfica del libro Aquí y allá

0
113


La firma Inicia y la Alcaldía del Distrito Nacional dejaron inaugurada ayer la exposición fotográfica del libro Aquí y Allá, que compila las fotografías del dominicano Winston Vargas, donde se muestra la evolución de la diáspora dominicana en Washington Heights.

La exposición fotográfica estará presente en el Monumento de Fray Antonio de Montesinos, desde este lunes 4 al miércoles 13 de marzo del presente año.

Aquí y Allá es el título del libro institucional número doce de la Colección Inicia, donde se presenta a través de imágenes cómo este barrio de Nueva York pasó a ser el enclave de la identidad dominicana en el extranjero, que se ha ido adaptando a su entorno sin perder su esencia.

Esto fue plasmado también en un documental que acompaña al proyecto editorial, con fotografías inéditas desde el 1960 a la actualidad.

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de Inicia, durante la inauguración expresó que, “el objetivo de esta exhibición es poner a disposición de los visitantes una muestra visual del libro Aquí y Allá donde puedan apreciar y celebrar la dominicanidad”.

Te podría interesar:

Por su parte, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, expresó lo siguiente: “Quiero agradecer públicamente el trabajo que hace Inicia, ayer yo disfrutaba del Carnaval de Santo Domingo, y pensaba en lo necesario que es promover actividades culturales, artísticas, educativas, que presenten nuestra esencia, que promuevan la dominicanidad”.

La funcionaria municipal invitó a que vayan a la exposición y aprecien detenidamente cada una de las imágenes, que cuentan con detalle la escencia del dominicano.

“Esta exposición es una celebración de lo que somos, que resalta las riquezas que nos unen como dominicanos y que a partir de hoy compartimos con el mundo”, expresó la alcaldesa durante la presentación de la muestra.



Source link