Huelga de trabajadores académicos de UCLA por postura de UC en protestas en favor de Palestina #FVDigital

0
45


Un grupo de trabajadores académicos sindicalizados de la UCLA iniciaron una segunda ronda de huelgas por la respuesta de la Universidad de California a las protestas que manifiestan su apoyo a Palestina.

Los empleados, representados por United Auto Workers Local 4811, ya habían estado en paro laboral, en UC Santa Cruz, en lo que el sindicato llamó la primera ola de huelgas planificadas.

Además de UCLA, la segunda ronda de huelgas de los trabajadores también se tiene en UC Davis.

Sigue leyendo: Operativo de la policía en UCLA contra campamento pro-Palestina

A primera hora de este martes, un pequeño grupo de trabajadores académicos hizo una manifestación en el campus de UCLA, además de una protesta más grande durante el mediodía.

Los trabajadores convocaron a la huelga por supuestas violaciones a la libertad de expresión relacionadas con las recientes manifestaciones “incluyendo la convocatoria de agentes de policía militarizados de numerosas fuerzas policiales externas para arrestar a manifestantes en UCLA, UC Irvine y UC San Diego; hacer cambios unilaterales a las normas disciplinarias para los empleados, derechos a la libertad de expresión y libertad académica; así como disciplinar y suspender a los empleados que participen en protestas pacíficas.

Apex security group guards keep an eye on UCLA workers, students and supporters picket at Royce Quad in the University of California, Los Angeles, UCLA campus Tuesday, May, 28, 2024, The UAW union representing student workers of the University of California have escalated a labor standoff to include three campuses. (AP Photo/Damian Dovarganes)
Agentes de seguridad vigilaron la protesta de los trabajadores académicos de UCLA.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

Sigue leyendo: Grupo de manifestantes instala campamento en favor de Palestina en la UCLA

Funcionarios de la Universidad de California criticaron las acusaciones sindicales y presentaron quejas sobre prácticas laborales injustas, diciendo que el contrato de trabajo del sindicato tiene una disposición que prohíbe la huelga y que las demandas del sindicato están fuera del alcance de las cuestiones laborales sindicales.

“La UC cree que la votación que actualmente lleva a cabo el liderazgo del UAW sienta un precedente peligroso que introduciría cuestiones no laborales en los acuerdos laborales. Si se permite una huelga por disputas políticas y sociales, los paros laborales asociados afectarían significativamente la capacidad de la UC para cumplir sus promesas a sus estudiantes, la comunidad y el estado de California”, dijeron funcionarios de la Oficina del presidente de la Universidad de California antes de la votación de autorización de huelga del sindicato.

Sigue leyendo: UCLA regresa a clases presenciales tras semanas de protestas en favor de Palestina

“Nuestros estudiantes talentosos se están preparando para los exámenes finales, y el objetivo de UCLA es hacer todo lo posible para apoyarlos”, dijo la vicerrectora de comunicaciones estratégicas de UCLA, Mary Osako.

Te podría interesar:

Están pagando matrículas y cuotas para aprender, y estamos consternados por las interrupciones externas deliberadas que se interponen en el camino de eso. Los estudiantes quieren oír a sus profesores enseñar, no los sonidos penetrantes de trompetas, tambores y consignas que se gritan justo afuera de las ventanas de sus aulas”, añadió.

El sindicato United Auto Workers Local 4811 representa a profesores asistentes, lectores, tutores, estudiantes investigadores e investigadores académicos.

Sigue leyendo: Manifestantes son detenidos en estacionamiento de UCLA; universidad regresa a clases remotas

El UAW Local 4811 pide a las escuelas de la UC que otorguen amnistía a todos los trabajadores académicos y estudiantes que enfrentan arresto o acciones disciplinarias por protestar.

UAW Local 4811 quiere que los estudiantes tengan garantías de libertad de expresión y expresión política en el campus, además de pedir que los investigadores puedan optar por no recibir fuentes de financiación vinculadas a las Fuerzas de Defensa de Israel.

Sigue leyendo: La Opinión Hoy: Más de 200 arrestos durante el retiro del campamento pro-Palestina en UCLA

Eso es solo lo mínimo que estamos pidiendo“, expresó la representante del sindicato académico, Anny Viloria Winnett.

“El llamado ha sido claro, lo que pasa es que no están respondiendo. La universidad simplemente no se está involucrando con nosotros. Para poner fin a la huelga y volver a nuestra enseñanza, a nuestra investigación, exigimos que la universidad dé los primeros pasos para abordar nuestras preocupaciones”, agregó.

Sigue leyendo:
· Más de 200 personas arrestadas durante el retiro del campamento pro-Palestina en UCLA
· “Capítulo oscuro”: Día de violencia y tensión en campus de UCLA tras ataque a manifestantes
· Manifestantes pro palestinos y grupos pro israelíes tienen más enfrentamientos en UCLA

video
play-sharp-fill



Source link