Hoy vence plazo para que MP deposite solicitud medida de coerción contra dueños de Jet Set

0
177


SANTO DOMINGO.-Este sábado vence el plazo de las 48 horas que tiene el Ministerio Público para depositar la solicitud de medida de coerción contra los propietarios de la discoteca Jet Set, Antonio y Maribel Espaillat. Ambos están implicados en el caso relacionado con el colapso del techo del establecimiento, incidente que ha dejado un saldo de 236 personas fallecidas.

La audiencia para conocer la solicitud será realizada en la Sala de Audiencias del Cuarto Tribunal Colegiado, ubicada en el tercer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

El viernes se cumplieron más de 24 horas de detención para Antonio Espaillat, propietario del centro de nocturno, que permanece arrestado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que en horas de la tarde recibió la visita de su esposa e hijos, al igual que empleados de su empresa, quienes no dieron declaraciones a la prensa.

El representante legal del empresario, Jorge Luis Polanco, expresó que Espaillat se encuentra tranquilo y a la espera de que el Ministerio Público deposite formalmente la solicitud de medida de coerción, destacando que respetarán los tiempos de la Fiscalía. Aseguró que no existió intención criminal en los hechos del pasado 8 de abril, considerando que su defendido debería enfrentar el proceso en libertad.

Mientras, Maribel Espaillat, hermana del empresario y quien fungía como administradora del lugar, también imputada, fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que está ingresada en un centro de salud, aunque su defensa ofreció detalles sobre su estado de salud o estatus legal.

Se recuerda que el pasado jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) arrestó al empresario Antonio Espaillat y a su hermana, tras estos acudir y durar varias horas bajo interrogatorio en el marco de la investigación sobre el desplome del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, donde fallecieron más de 200 personas.

Los arrestos se produjeron casi 24 horas después de que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) entregara su informe técnico sobre las causas del colapso estructural.





Source link