Hijos de dominicanos juran por la bandera de República Dominicana

0
337


El pasado lunes, 70 hijos de dominicanos fueron juramentados como ciudadanos de la República Dominicana en un acto realizado en las oficinas de la presidenta de El Bronx, el condado que congrega la mayor cantidad de dominicanos radicados en Nueva York.

El evento fue realizado en conmemoración del 180 aniversario de la independencia dominicana, donde también fue izada la bandera nacional.

Con estas nuevas juramentaciones, aumentan a 9,500 la cantidad de hijos de dominicanos que se han nacionalizado en los últimos cuatro años, según informó el consulado de RD con sede en la Gran Manzana. La sede consular informó a Diario Libre que estas personas que ahora tienen doble nacionalidad, solo corresponden a la costa este de los Estados Unidos que comprende Nueva York, Connecticut, Pensilvania y otros estados.

Informaron además que actualmente tienen unas 1,000 solicitudes de nacionalidad pendientes de aprobación.

El acto fue realizado en colaboración con la misión diplomática y el despacho de la honorable Vanessa Gibson, presidenta de El Bronx, que también celebrar el Mes de la Herencia Dominicana en Nueva york.

Te podría interesar:

Otros eventos en honor a la independencia

Ayer martes, el consulado de Nueva York, junto a la oficina del congresista Adriano Espaillat, depositó este martes una ofrenda floral con motivo de celebrarse el 180 aniversario de la declaración de la Independencia Nacional en la plaza en hombre al padre de la patria, Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, Nueva York.

Un grupo de dominicanos, con banderas en las manos, acompañó al cónsul Eligio Jáquez a depositar el arreglo floral en la plaza erigida en honor al artífice de la independencia dominicana.

“Hemos logrado que el mundo se fije en la República Dominicana“, fue parte del discurso que Jáquez dirigió a los presentes y con el cual resaltó lo que la gestión de Luis Abinader ha logrado en materia de turismo, que cerró el 2023 con la llegada del visitante número 10 millones.

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.



Source link