Hijo de Alfredo Pacheco muerto en Houston; Policía busca a 4 sospechosos

0
589


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Ozoria, confirmó la muerte de uno de sus hijos, asesinado en Houston, Texas, Estados Unidos, mientras que la policía de esa ciudad reveló la imagen de los cuatro hispanos, identificados como los presuntos responsables de la balacera que le ocasionó la muerte a Luis Alfredo Pacheco Rojas.

En el tiroteo, ocurrido a eso de las 8:20 de la noche del pasado lunes, dejó gravemente herido a uno de los acompañantes de Pacheco Rojas, de 34 años.

“Con gran pesar, comunico el fallecimiento, inesperado, de mi hijo Luis Alfredo Pacheco Rojas, quien residía fuera del país. Este hecho está actualmente bajo investigación. Agradezco, sinceramente, a los amigos y colegas por su solidaridad en este momento difícil”, declaró en sus red social X.

Puede leer: Ofrecen recompensa por información de tiroteo donde murió hijo de Alfredo Pacheco

Asimismo, expresó: “Respetuosamente, solicito comprensión a mis amigos de los medios de comunicación, a quienes mantendré debidamente informados por esta vía”, escribió el político y legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al desistir de la rueda de prensa convocada para ayer, en horas de la mañana.

Miles de personas han expresado sus condolencias a Pacheco Ozoria, quien llegó a la Cámara de Diputados ayer, junto al director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, a recibir las condolencias de parte de diputados y senadores de todas las bancadas de partidos; funcionarios del Gobierno, empresarios, dirigentes políticos de distintos partidos, entre ellos, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien le envió este mensaje: “Quiero expresar mis más sinceras condolencias al colega Alfredo Pacheco por la pérdida de su hijo, Luis Alfredo Pacheco. Su partida nos entristece profundamente. Mis oraciones están con usted y su familia en este momento. Que hallen consuelo en los recuerdos compartidos”.

Te podría interesar:

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, le envió un mensaje de pésame. “Extendiendo nuestras más sentidas condolencias al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por la irreparable pérdida de su hijo, Luis Alfredo. Que Dios le dé eterno descanso y consuelo a usted y a sus familiares. Paz a su alma”. La senadora Faride Raful y el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, figuran entre los que les enviaron sus condolencias.

La balacera

Según la Policía de Houston, cuatro hombres huyeron de la gasolinera donde ocurrió el tiroteo, en el 2490 South Wayside en el Gulfgate. Indicaron que los involucrados vestían camisetas y pantalones blancos, y manejaban dos vehículos, un Dodge Charger y un Mercedes Benz, plateados.

La Policía indicó que las dos víctimas de balazos se encontraban con dos personas más dentro de una camioneta SUV negra cuando fueron atacados con armas semiautomáticas.

La Policía solicitó a la comunidad información que conduzca a los sospechosos. Medios locales informaron que está fuera de peligro el rapero norteamericano DeeBaby, que viaja con la víctima y que resultó herido en la confusa tragedia.



Source link