Hamilton se reivindica: “No usé el simulador y me he sentido mejor que en todo el año” #F1 #FVDigital

0
33



Lewis Hamilton parecía ser la gran sorpresa de la clasificación al sprint del Gran Premio de Canadá 2026, peleando de tú a tú con los Mercedes en la SQ1 y SQ2, ante de quedarse algo atrás en una SQ3 en la que tuvo que conformarse con acabar quinto a 0.361s del mejor tiempo de George Russell con su Mercedes.

Pese a todo, el siete veces campeón del mundo, que desde el año pasado está en Ferrari, reconoció que estaba contento con las sensaciones del coche y con su trabajo.

“Probablemente la mejor sesión en clasificación que hemos tenido en mucho tiempo. Y simplemente ha sido un trabajo excelente con los ingenieros. El coche se sentía realmente fantástico desde P1. E hicimos cambios sutiles antes de la qualy”.

“La primera y las segunda posición pintaban bien, pero luego no sé por qué de repente los demás pudieron apretar un poco más. No lo sé”, dijo.

Hamilton también aprovechó para reivindicar su decisión de no usar el simulador de Ferrari para preparar el Gran Premio de Canadá.

“Pero estoy feliz de estar en la lucha. Me lo estaba pasando genial. Y también, el hecho de que no estuve en el simulador, creo que es lo mejor que me he sentido en todo el año. Así que creo que ese es el camino a seguir para mí”.


Crónica y resultados:

Y añadió: “Vi que era mucho más beneficioso en cuanto a que, primero, podía centrarme en el entrenamiento y no distraerme. Y luego, la otra parte es simplemente pasar por un fino estudio de la estabilidad de la marcha, los equilibrios en curvas y el equilibrio mecánico”.

“Y elegí una configuración que nunca habíamos usado antes. Y ha transformado el coche para mí. Así que espero que todo vaya bien el resto del fin de semana”, dijo el británico.

Te podría interesar:

Su compañero, Charles Leclerc, quien acabó una posición por detrás, sexto, no se mostró tan positivo y, de hecho, destacó un problema con los frenos que le estaba frenando, valga la redundancia.

“Sinceramente, por mi parte, en parte lo esperaba. No he estado nada cómodo con el coche. Por alguna razón, estoy teniendo muchos problemas con los frenos”.

“Así que tenemos que investigarlo para intentar encontrar algo para mañana. Si no, va a ser un fin de semana muy largo. Porque por culpa de los frenos, entro en las curvas esperando no acabar yéndome recto. Aparte de eso, el coche se siente bastante bien. Lewis ha sido increíblemente rápido este fin de semana”, concluyó el piloto monegasco de la Fórmula 1.

Apunta para mañana:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link