Habrá revisión de coerción por el asesinato de pareja de La Guáyiga

0
116


El próximo jueves 14 de marzo se llevará a cabo la audiencia de revisión de medida de coerción contra los dos acusados por el asesinato de la pareja del distrito municipal La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, en febrero de 2023. La audiencia se realizará en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste a las 9:00 de la mañana. 

La información fue confirmada a Diario Libre por el abogado del imputado Dylan Alberto Ortiz, quien lleva un año en prisión preventiva, como medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres,  tras ser acusado de ser el autor principal del doble crimen.

Julio Benzant indicó que ofrecerá nuevas declaraciones a la prensa el día de la audiencia.

Además de Dylan, José Alfredo Ventura Tupete, alias El Inválido, cumple un año de prisión en Najayo-Hombres. En la casa de este imputado fue donde dieron muerte a Luis Miguel, según el expediente del Ministerio Publico.

Luis Jáquez y Elizabet Almarante

La pareja, compuesta por Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, desapareció de su residencia el 23 de enero de 2023. El 06 de febrero fueron hallados dos cuerpos en estado de descomposición en un pozo séptico de dos casuchas ubicadas en terrenos próximos a la Escuela Básica Narciso González, en el barrio La Esperanza del municipio Los Alcarrizos.

No fue hasta el día siguiente cuando las autoridades confirmaron que se trataba de la pareja, la cual pudo ser identificada por sus parientes al verificar algunos rasgos que, a pesar de la descomposición, eran notables, como tatuajes y pruebas de dentadura.

Te puede interesar

El cadáver de Luis Miguel estaba completamente atado con cintas, pegamentos transparentes, mientras que el de Elizabeth también lo estaba, pero con dos ty-rap color negro.

Te podría interesar:

Durante la investigación para dar con su paradero, en la casa de la pareja fueron encontradas “evidencias” que presuntamente los vinculaban con el delito electrónico, así como más de RD$193,000 y al menos 12 tarjetas de crédito, entre otras cosas. Se reveló que Luis Miguel tenía dos fichas en la Policía Nacional por delitos que no fueron precisados.

Policía mató a dos hermanos vinculados al asesinato

José Miguel y Eddy Manuel Álvarez Ramírez, dos hermanos que murieron a balazos a manos de la Policía Nacional a tan solo dos meses y seis días de diferencia, eran buscados activamente por la uniformada tras estar alegadamente vinculados al asesinato de la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante.

José Miguel fue ultimado el 28 de marzo del pasado 2023, mientras que a Eddy lo mataron en junio de ese mismo año.Un familiar comentó a Diario Libre que los hermanos fueron traicionados por la misma persona, en quien tenían total confianza.

Te puede interesar

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).



Source link