Guillermo del Toro reacciona al fallecimiento de Mark Gustafson, co director de “Pinocchio”

0
317


El director y animador Mark Gustafson, co director, junto a Guillermo del Toro, de la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Animada “Pinocchio” falleció el día de ayer, 1 de febrero, a la edad de 64 años por un ataque al corazón. 

Tras la revelación de la lamentable noticia, ha sido el mismo director mexicano quien se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta oficial de X. 

Gustafson era un pilar de la animación stop-motion, un verdadero artista. Un hombre compasivo, sensible y mordazmente ingenioso. Una leyenda y un amigo que inspiró y dio esperanza a todos los que lo rodeaban”

Guillermo del Toro

Cineasta

Guillermo del Toro se despide de un gran amigo 

En el mismo hilo de publicaciones, Guillermo del Toro también habló sobre el trabajo de su co director en “Pinocchio” a través del legendario estudio Claymation. 

De igual manera, el director de “Pacific Rim” reveló que era un gran admirador de Gustafson incluso antes de conocerlo por su labor en el cine animado: “Como dije, lo admirada antes de conocerlo. Me encantó haber tenido la oportunidad de compartir tiempo y espacio con él durante los altibajos. Siempre y para siempre”. 

Finalmente, el mexicano envió sus condolencias a los familiares y amigos de Mark para posteriormente publicar una fotografía en donde aparecen dos pequeñas figuras, que hacen alusión a Del Toro y Gustafson, y publicar un pequeño fragmento: 

Viejos amigos. Sentado en su banco del parque. Como sujetalibrosUn periódico volado entre la hierba Cae sobre los dedos redondos De los zapatos altos De los viejos amigos. 

Guillermo del Toro

Director

  

Mark Gustafson: una leyenda de la animación 

Mark Gustafson inició su carrera en la década de los 80 a través de los icónicos Will Vinton Studios. En primera instancia, comenzó a trabajar como asistente personal detrás de grandes producciones como “Las Aventuras de Mark Twain” y “El Regreso de Oz”. Posteriormente, se unió a su verdadera y más grande pasión: el cine de animación. 

Entre la variedad de proyectos en los que colaboró se encuentra la cinta nominada al Oscar “Fantastic Mr. Fox” de Wes Anderson como director de animación en 2009. Asimismo, se hizo con un premio Primetime Emmy a la mejor programación animada por A Claymation Easter de 1992 además de obtener tres nominaciones al Emmy. 

Te podría interesar:

Sin embargo, no cabe duda que su más grande triunfo fue gracias a su trabajo como co director en “Pinocchio”, del cual se llevó un BAFTA, un Annie y, principalmente, el Oscar a Mejor Película Animada en 2022. 

Continua leyendo

Guillermo del Toro revela que la película de Star Wars que le cancelaron era sobre Jabba the Hutt

Premios Oscar 2024: lista completa de nominados ¡Oppenheimer arrasa!

La actriz Mia Goth es demandada por agredir a un extra en el set de MaXXXine





Source link