Santo Domingo.- El 2021 significó para los fanáticos del aclamado grupo Aventura el cierre de un capítulo, sin embargo, esto solo fue una probadita de lo que venía para el 2023. Su vocalista principal, Romeo Santos, alborotó las redes sociales al anunciar su regreso a los escenarios junto a Henry, Max y Lenny.
Romeo publicó en su cuenta de Instagram un cautivador video en el que cubre con un manto su silla como “The King” y luego quita un manto a un baúl de recuerdos repleto de fotos y los álbumes más emblemáticos de la agrupación.
“Cerrando ciclos”, así escribió el “Rey de la bachata” junto al video de expectativa que generó en los fanáticos un frenesí de emociones por volver a ver al cuarteto juntos.
Este regreso marca un hito significativo para la agrupación, que ha dejado una huella imborrable en la industria de la música con éxitos como “Obsesión” y “Dile al Amor”. Esta gira incluirá Estados Unidos y Canadá, hasta el momento, según la publicación de Instagram del artista, de la cual los demás miembros del grupo se han hecho eco.
Por supuesto, los fanáticos dominicanos desde ya se preparan para recibir a Aventura en el país, que como de costumbre suele ser el último escenario en el que se presentan para cerrar.
Iniciaron siendo “Los Tinellers” y en el 1996 cambiaron su nombre y se convirtieron en Aventura. Después de cinco álbumes de estudio, muchos premios y millones de reproducciones en plataformas digitales, anunciaron su separación en abril del 2011 para dedicarse a sus carreras en solitario.
En el 2019, se reencuentran nuevamente con el tema Inmortal en el álbum Utopía de Romeo Santos. Se presentaron en los Premios Billboard de la Música Latina donde interpretaron el tema y se llevaron el premio Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo.
En el 2020, durante la pandemia, vuelven a unirse para regalar a sus fanáticos un show en vivo a través de su canal de YouTube como parte de las sesiones de Bud Light Seltzer. En el 2021, lanzan “Volví” junto a Bad Bunny y finalizan su gira Inmortal en el país con dos funciones consecutivas, 18 y 19 de diciembre, siendo la segunda abierta a pedido del público tras agotarse de inmediato las entradas para la primera.