Google desata a Gemini Pro en Bard y la nueva IA

0
123

Fuente de la imagen: Google

Resumen: Google acaba de lanzar una actualización significativa para Bard, ahora potenciando al chatbot con su modelo de IA Gemini Pro — junto con el lanzamiento de un nuevo generador de imágenes, actualizaciones de mapas con IA y una herramienta de generación de música actualizada.

Los detalles:

Bard ahora funciona con Gemini Pro en lugar de los anteriores modelos LaMDA y PaLM, mejorando el razonamiento y las habilidades lingüísticas.

Bard ahora puede generar imágenes a través de su modelo Imagen 2, que permite a los usuarios iniciar una conversación de manera similar a ChatGPT/DALL-E 3.

Te podría interesar

Una herramienta independiente de texto a imagen, ImageFX, también está ahora disponible en Labs, que cuenta con “chips expresivos” para facilitar el inicio y la creación.

La búsqueda conversacional llega a los mapas, con resultados impulsados por IA que proporcionan información detallada para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos lugares.

Una nueva herramienta de texto a música, MusicFX, se basa en MusicLM, con generaciones ampliadas hasta 70 segundos y capacidades mejoradas.

Por qué es importante: Darle a Bard una actualización significativa lo coloca como un verdadero contendiente a las capacidades de ChatGPT — y si el próximo Gemini Ultra finalmente se integra junto con las otras impresionantes herramientas independientes, OpenAI podría tener una verdadera batalla por el codiciado honor del mejor chatbot.