Gobernadora presenta nuevos vagones del metro

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La gobernadora Kathy Hochul y el presidente de la MTA, Janno Lieber, presentaron formalmente los nuevos trenes que serán utilizados en la línea “C”.

Los trenes abiertos, los primeros de su tipo en utilizarse en Norteamérica, no cuentan con divisiones entre vagones, además tienen puertas y corredores más amplios, que buscan permitir un mejor flujo y facilitar el ingreso y la salida de los pasajeros, especialmente de aquellos en sillas de ruedas. 

Hochul indicó que al no contar con divisiones, estos trenes ayudarán además a prevenir los trágicos accidentes de la práctica ilegal conocida como “Subway Surfing”.

“El metro es el alma de la ciudad de Nueva York y estamos haciendo una inversión récord para que sea seguro, eficiente y exitoso”, dijo la gobernadora Hochul. “Nuevos vagones de tren, cámaras de seguridad adicionales y un servicio más confiable harán que el sistema de metro sea aún mejor en las próximas décadas”.

“Bienvenidos a bordo del R211T, nuestro modelo de metro más nuevo con pasarelas abiertas 🥳

“También tienen puertas más anchas, orientación digital mejorada y asientos más accesibles.

“¡Da un paseo en la línea C y cuéntanos lo que piensas!”, escribió la MTA en un mensaje en redes sociales.

 

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Los nuevos trenes también cuentan con al menos dos cámaras de seguridad preinstaladas, lo que permitirá monitorear la actividad a bordo y desalentar hechos violentos.

“Nuestros metros son la columna vertebral de la ciudad de Nueva York y gracias a nuestra asociación con la Gobernadora Hochul y la MTA, nuestra columna vertebral es más fuerte que nunca. Cada vez más neoyorquinos viajan en nuestro metro y volvemos a los picos de uso anteriores a la pandemia”, señaló el alcalde Eric Adams.

“No nos equivoquemos: tenemos más trabajo por hacer. Pero estos nuevos trenes, y los 1.000 vagones del metro en los que ya hemos instalado cámaras, son un gran paso hacia la creación de una experiencia de metro más segura y fluida para todos los neoyorquinos”, agregó el alcalde.

Los trenes se encuentran en periodo de prueba. Durante este tiempo, se evaluará la respuesta del público, así como los problemas operativos que se puedan presentar. Por el momento únicamente se desplegarán en la línea “C”.

La implementación de estos trenes en el sistema completo del metro dependerá de la tarifa de congestión vehicular, cuya implementación se encuentra en pausa, a la espera de la resolución de varias demandas.

“La edad promedio de los vagones del metro de la MTA es de 25 años y nuestro vagón de metro más antiguo, el R46, tiene casi 50 años”, dijo Lieber. “Este programa piloto nos enseñará si el diseño de pasarela abierta funciona para los neoyorquinos”.





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