George Russell pasó rápidamente de la alegría por haber ganado este domingo el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 a la desilusión tras conocer su descalificación que le permitió a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quedarse con el primer puesto de la carrera.
Luego de que se hiciera el pesaje reglamentario tras la prueba se supo que el monoplaza del piloto de la escudería Mercedes estaba por debajo de los permitido por lo que quedó anulada su victoria, que habría sido la tercera de su carrera y la segunda de la presente temporada de la Fórmula 1.
“A pesar de la descalificación, estoy orgulloso de haber cruzado primero la línea de meta. También es bueno que el equipo haya podido llevarse la victoria con Lewis (Hamilton). Ha hecho una gran carrera y ha sido el coche más rápido con la estrategia de dos paradas”, comentó el británico.
Esta decisión le abrió la puerta a la victoria de Lewis Hamilton, quien había escoltado a Russell en la carrera. El siete veces campeón de la Fórmula 1 logró así su segunda victoria de la temporada y su tercer podio seguido tras el primer lugar en Gran Bretaña y el tercero en Hungría.
“Es decepcionante para el equipo perder el doblete, pero podemos sacar muchas cosas positivas de hoy. Lo siento por George. Uno no quiere ganar una carrera por una descalificación, pero hemos vuelto a la lucha por las victorias en las últimas carreras”, comentó Hamilton.
Así como el británico se vio beneficiado por la sanción a su compañero, el resto de los pilotos también sacaron provecho a la descalificación de Russell por lo que de esta manera el australiano Oscar Piastri, de McLaren, ascendió al segundo puesto mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, ahora es tercero.
Los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, también lograron subir en su clasificación inicial en la carrera y finalmente escalaron hasta el cuarto y séptimo puesto del Gran Premio de Bélgica.
¿Por qué descalificaron a George Russell?
Después de la victoria de George Russell en el Gran Premio de Bélgica se conoció un informe del delegado técnico de la carrera en el que se señala que aunque en principio el monoplaza del británico cumplía con el peso mínimo (798kg) luego se le quitaron 2,8 litros de combustible.
Sin embargo, un informe del delegado técnico publicado después de la carrera afirma que, aunque en un principio se había comprobado que el coche cumplía con el peso mínimo de 798 kilos, luego se evidenció que quitaron 2,8 litros de combustible.
“El coche no se vació completamente de acuerdo con el procedimiento de vaciado presentado por el equipo en sus documentos de legalidad, ya que se cumple el artículo 6.5.2 del reglamento técnico”, rezaba el comunicado del delegado.
Sigue leyendo:
– Christian Horner, director de la escudería Red Bull, quedó satisfecho con el séptimo puesto de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Hungría
– Sergio “Checo” Pérez niega que su contrato con Red Bull tenga cláusulas de rendimiento que lo puedan dejar fuera de la escudería austríaca
– Sergio “Checo” Pérez se muestra preocupado al no poder descifrar su RB20 durante las prácticas libres de cara al Gran Premio de Bélgica