“Fuera Petro”: Piden renuncia del presidente durante partido de Colombia en la Copa América

0
39


En el NRG Stadium la política se hizo presente durante el encuentro de la Copa América 2024 entre Colombia y Paraguay, cuando algunos fans en las gradas mostraron mensajes donde pedían la renuncia del presidente de la nación cafetera, Gustavo Petro.

La victoria de Colombia 2-1 sobre Paraguay en Houston, Texas, tuvo un tinte político justo en el momento en el que fans gritaron consignas contra el mandatario colombiano. Aunque en la televisación del encuentro este hecho pasó desapercibido, en redes sociales circularon videos sobre este hecho. Dentro del estadio, se hizo viral el momento en el que los hinchas colgaron una bandera de Colombia con el siguiente mensaje: “Fuera Petro”.

No obstante, la tensión política que vive Colombia se trasladó a las afueras del NRG Stadium y varias grabaciones demuestran como los fans pidieron a gritos la renuncia del jefe de Estado.

No es la primera vez que el fútbol y la política se mezclan en el contexto colombiano. En noviembre de 2023, durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas entre la selección cafetera y Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, sucedió una situación similar que perjudicó directamente al presidente.

La hija menor de Gustavo Petro, Antonella, asistió al encuentro y tuvo que sufrir en primera persona como la gran mayoría de los asistentes pedía la renuncia de su padre al grito de: “Fuera Petro”.

La victoria de Colombia 2-1 sobre Brasil pasó a un segundo plano por este hecho que generó una furiosa reacción del político en redes sociales. “Mi hija de 15 años tuvo que salir del Estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, escribió en X.

Te podría interesar:

Días después de este hecho, la situación volvió a repetirse en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín durante el clásico entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Según las encuestas recientes, la popularidad del presidente Gustavo Petro en Colombia ha sido objeto de análisis y debate. En una medición realizada por CID Gallup en mayo de 2024, obtuvo una aprobación del 44 %, lo que significa que solo este porcentaje de los consultados aprueba su gestión.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Photo/Ivan Valencia.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Photo/Ivan Valencia.
Crédito: AP

Sigue leyendo:
· Dos asistencias de un James Rodríguez estelar regalan victoria a Colombia sobre Paraguay
· “Colombia fue justo merecedor del triunfo”: DT Néstor Lorenzo justificó la victoria de su equipo
· Colombia alcanza la racha de victorias más larga a nivel de selecciones de la actualidad

video
play-sharp-fill





Source link