Flaco, el famoso búho de Central Park, cumple un año libre

0
103


Este viernes se ha marcado un año de que Flaco, el popular búho que ha ganado la atención y el cariño de muchos neoyorquinos, tomara la calle.

Un desconocido permitió en febrero del 2023 que Flaco escapara del sitio donde lo mantenían en el Zoológico de Central Park.

En un principio se generó gran alarma entre sus seguidores, ya que se temía que Flaco no pudiera subsistir por sus propios medios pues siempre había estado bajo el cuidado y atención de los trabajadores del Zoológico.

El tiempo fue pasando, sin embargo, y Flaco siguió vivo. En el año, incontables fotógrafos y sitios en redes sociales han seguido los rumbos de Flaco por varias partes de la ciudad. En algún momento el búho estuvo en el bajo Manhattan, otras veces regresó a Central Park y también ha estado en los alrededores del parque en el Upper West Side.

“Se posará en uno de esos lugares y ululará durante horas”, dijo el observador de aves David Barrett, citado por Jillian Jorgensen de nuestra estación hermana NY1.

Barrett administra la cuenta de Twitter @BirdCentralPark, más conocida como Manhattan Bird Alert, y es uno de los observadores de aves cuyas fotografías casi diarias han mantenido a los fanáticos del Flaco en todo el mundo absortos con la historia de libertad y supervivencia del famoso búho.

“Flaco, el búho Euraisian-Eagle, pasó gran parte de su verano de 2023 en un olmo grande y frondoso que le daba sombra y descanso tranquilo en Central Park North Meadow. Este olmo ofrecía vistas increíbles del Flaco y su rutina previa al vuelo. 🦉 ❤️ 🌳”, escribió Barret en uno de sus tantos mensajes en redes sociales sobre Flaco.

 

 

Te podría interesar

Flaco tiene 13 años y había vivido toda su vida en cautiverio. Nunca había volado muy lejos, y mucho menos cazado para alimentarse. El zoológico intentó atraparlo, pero el Flaco no mordió el anzuelo.

“🎉🎉🎉Hoy hace un año, Flaco escapó de su recinto del Zoológico de Central Park y comenzó su notable aventura. Tomé esta foto una semana después, cuando su supervivencia estaba muy en duda y el zoológico intentaba activamente volver a capturarlo. 🦉”, se lee en un mensaje en la cuenta en redes sociales Above 96th, donde igualmente se han seguido de cerca los pasos de Flaco por la ciudad.

 

 

En algún momento del año pasado, el Zoológico de Central Park decidió que como Flaco sabía como sobrevivir, había que parar los intentos de atraparlo.

Barrett asegura que Flaco es el único búho del tipo Eurasian-Eagle que se mueve libremente en todo Estados Unidos y que por lo tanto no tiene con quien hacer pareja -aunque tampoco tenía pareja en el Zoológico.

“Está viviendo una vida con propósito”, agregó Barrett sobre Flaco.





Source link