[ad_1]
SANTO DOMINGO. -La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) expresó este jueves su respaldo y solidaridad con las asociaciones de jueces que realizan una jornada de paro de labores en demanda de mejoras salariales y otras reivindicaciones para los servidores del sistema de justicia.
Respaldo de Fiscaldom
Mediante un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de Fiscaldom consideró legítimo el derecho de las organizaciones a reclamar mejores condiciones laborales, salariales e institucionales, siempre dentro del respeto al marco legal y a los principios del Estado social, democrático y de derecho.
La entidad sostuvo que las demandas de los jueces buscan el fortalecimiento y la dignificación de quienes integran el sistema judicial dominicano.
Llamado al diálogo
Asimismo, Fiscaldom hizo un llamado a las autoridades competentes para que promuevan espacios de diálogo “franco, respetuoso y oportuno”, con el objetivo de atender las demandas planteadas y avanzar hacia soluciones justas y sostenibles en beneficio del sistema de justicia del país.
La jornada de protesta convocada por las asociaciones de jueces se desarrolla este jueves 21 de mayo de 2026.
[ad_2]
Source link


