El Real Madrid se fue del Mestalla con un punto amargo luego de empatar con el Valencia (2-2) en un duelo que tuvo un cierre polémico con el protagonismo del árbitro principal, Gil Manzano, quien anuló lo que iba a ser el gol de la victoria anotado por el inglés Jude Bellingham.
Los líderes de LaLiga tuvieron una primer mitad para el olvido al recibir dos goles del cuadro local gracias a los tantos de Hugo Duro (m.27) y Roman Yaremchuk (m.30). Sin embargo, una noche inspirada de Vinícius Júnior en una plaza con malos recuerdos para él, le permitió a los blancos nivelar las acciones.
La estrella brasileña anotó dos goles, primero en el quinto minuto del agregado del primer tiempo al aprovechar un mal rebote de un defensor del Valencia y luego en el minuto 76 al rematar de cabeza un centro de Brahim Díaz desde la banda derecha. El Real Madrid reaccionaba e iba por más.
“Un partido muy difícil, jugar fuera de casa siempre es complicado pero tras encajar dos goles hemos conseguido empatar y al final no hemos ganado porque no nos han dejado”, sentenció Vinícius Júnior haciendo referencia a la decisión del principal Gil Manzano que condicionó el final del partido.
Y es que el colegiado se convirtió en protagonista no esperado en el cierre del encuentro con una decisión controversial. Fue en el décimo minuto del tiempo agregado en la jugada que terminó con un gol del inglés Jude Bellingham que pudo haber significado la victoria blanca pero que no subió al marcador.
De acuerdo con el colegiado en el momento que el goleador del equipo madrileño empujó el balón al fondo de las redes ya había sentenciado el final del encuentro. Lo curioso es que de acuerdo con un reporte de Marca el árbitro había dicho que luego del cobro del tiro de esquina terminara el partido.
Pero no fue así y Gil Manzano dejó seguir corriendo los minutos y el partido y fue hasta después del centro de Brahim Díaz, que terminó rematando Bellingham, que sentenció el final del encuentro desatando la molestia de los jugadores del cuadro merengue.
“No hay mucho que decir, ha pasado algo inédito. Después del rechace hemos tenido la posesión y la jugada tenía que parar cuando el Valencia entraba en la posesión del balón. Si pita cuando el portero rechaza el balón… Pero ha dejado continuar. Teníamos la posesión y creo que se ha equivocado”, aseguró Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Después de este resultado amargo el Real Madrid tendrá queda con una ventaja de siete puntos con respecto al segundo puesto de la tabla en poder del Girona que se ve las caras ante el Mallorca de Javier Aguirre. Por su parte el FC Barcelona, que se ubica tercero en la clasificación, se mide ante el Athletic Club.
Sigue leyendo:
– Luis Enrique habló sobre su decisión de cambiar a Kylian Mbappé en los partidos del PSG: “Tarde o temprano tendremos que jugar sin él”
– Salernitana de Guillermo “Memo” Ochoa desaprovecha ventaja ante Udinese y termina consiguiendo un empate
– El mexicano Edson Álvarez se estrena como goleador en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton