Fedola presenta atletas verán acción en Panam juvenil de lucha

0
207
Antonio Acosta, presidente de Fedola, ofreció los detalles del Panamericano de Lucha, junto a Wendy Almonte, de Vitasalud, así como Onésimo Rufino Gómez y Carmelo Estévez, de Fedola, junto a los atletas.


Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) dio a conocer este martes el seleccionado nacional que verá acción en el Campeonato Panamericano y de Playa de Lucha U-17 que tendrá lugar desde este jueves en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este y en Juan Dolio.

El certamen, en el que tomarán parte unos 250 atletas de 20 países, es organizado por la Fedola en coordinación con la Confederación Panamericana de Lucha y el apoyo de Vitasalud.

La delegación quisqueyana de lucha está integrada por 10 atletas en el estilo greco, igual cantidad en libre masculino, siete en libre femenino, así como cuatro atletas en playa masculino cuatro en femenino.

“Este es el equipo de lucha del futuro. Todos estos atletas salieron del torneo de lucha de los Juegos Escolares. Nos estamos preparando para el relevo”, dijo Antonio Acosta, presidente de la Fedola, en el encuentro con la prensa celebrado en el salón de actividades de la entidad.

La inauguración del campeonato está prevista para las 10:00 de la mañana de este jueves en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, mientras que este miércoles se realizará el congresillo técnico.

El dirigente deportivo informó que del 27 al 29 de este mes se llevarán a cabo los combates en el Pabellón de Tenis de Mesa, mientras que el domingo 30 se realizará el torneo de playa en Juan Dolio.

En el encuentro, Wendy Almonte, gerente de Mercadeo de Vitasalud, garantizó el apoyo y seguimiento para que el campeonato se lleve a cabo con el mayor de los éxitos.

Te podría interesar:

“Entendemos que los jóvenes son el futuro del país, y hay que dar el apoyo para que sigan creciendo con mayores oportunidades”, manifestó Almonte.

Entre los países que ya están en el país para el torneo se encuentran Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos, entre otros.

 Entre los talentos que integran el seleccionado en la categoría U-17 se encuentran en el estilo greco: Yero Díaz (48kg), Lisandro Figuereo Suero (80kg), Edwin Bonilla (55kg) y Arkenis Peralta (51 kg). En libre femenino, Valerin Vólquez Pérez (46kg), y Yolayni Rosado Valerio 62kg), mientras que en libre masculino figuran Wane Galán Pérez (48kg), Yerison Matos Romero (51kg), y Franly Mora Batista (60kg).

El cuerpo técnico está integrado por Lázaro Lazo, en el estilo libre, y Francisco Encarnación, en greco, así como Eligio Guzmán, fisioterapeuta.

video
play-sharp-fill





Source link