Esta es la razón por la que nunca debes pedir café para llevar en España

0
191


España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, atrayendo a millones de visitantes cada año con su rica cultura, gastronomía y paisajes deslumbrantes. Sin embargo, para muchos turistas, algunas de las costumbres y tradiciones locales pueden resultar sorprendentes e incluso desconcertantes. Tal es el caso del café, una bebida que ocupa un lugar central en la vida cotidiana de los españoles, pero cuyo consumo difiere notablemente de las prácticas de otros países.

En un reciente viaje a España, Catriona Rowntree, una presentadora de televisión australiana conocida por su programa de viajes «Getaway», descubrió de primera mano algunas de estas peculiaridades del café español. A través de sus interacciones con los lugareños, Rowntree aprendió valiosas lecciones sobre cómo disfrutar plenamente de esta bebida emblemática y evitar incidentes desagradables durante su estadía.

Disfrutar del café

Una de las principales sorpresas que se llevó Rowntree fue la importancia que los españoles otorgan al ritual de disfrutar del café. A diferencia de la práctica común en otros países de tomar el café «para llevar», en España se considera una actividad que debe realizarse con calma y dedicación.

«La impresión generalizada es que debe haber algo ‘mal contigo’ si no puedes sentarte durante cinco minutos y conversar cuando pides un café en un bar», explica Rowntree.

Los españoles subrayan que el café es una oportunidad para conectar con los demás, intercambiar ideas y relajarse. Tomar el café de pie o en movimiento se percibe como una conducta poco común y, en ocasiones, hasta descortés.

Foto Freepik

Evita decepciones gastronómicas: consejos sobre mariscos y paella

Además de la cultura del café, Rowntree también aprendió algunas lecciones valiosas sobre la gastronomía española. Una de ellas tiene que ver con la compra de pescados y mariscos, ingredientes clave en platos tradicionales como la paella.

La presentadora descubrió que es mejor evitar adquirir estos productos los lunes, ya que los pescadores suelen descansar los domingos. Esto significa que la frescura de los mariscos podría verse comprometida, lo que a su vez afectaría la calidad de los platillos.

El rechazo a los alquileres turísticos

Rowntree también se percató de la creciente preocupación de los residentes españoles por el auge de los alquileres turísticos, como Airbnb. Según ellos, estos servicios están desplazando a los habitantes de sus propias viviendas en los centros urbanos, debido a la preferencia de los propietarios por las tarifas más altas que pueden obtener de los turistas.

Te podría interesar:

Esta situación refleja una tensión creciente entre la industria turística y las comunidades locales, que se esfuerzan por mantener su identidad y acceso a la vivienda asequible.

Consejos prácticos para viajeros

Además de las lecciones culturales y gastronómicas, Rowntree también compartió algunos consejos prácticos que pueden ser bastante útiles para los turistas que visitan España. Uno de ellos es llevar una taza para huevos duros en el equipaje, ya que es poco común encontrarlos en los hoteles.

Asimismo, la presentadora advierte a los viajeros sobre los precios «exagerados» de los minibares de los hoteles, sugiriendo evitar su uso siempre que sea posible.

¿Le resultó útil este artículo?

Veronica Pereira

Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)



Source link