Espinal dice campaña transcurre sin propuestas y con videítos de redes; vaticina abstención

0
387


La politóloga Rosario Espinal pasó balance al desarrollo de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales, de la que estima se caracteriza por abundante cantidad de candidatos, ausencia de propuestas y gran despliegue de vallas y videítos de redes sociales.

La recocida analista percibe muchos candidatos a alcaldes, directores distritales, regidores y vocales, que se han centrado en colocaciones de vallas, videítos de redes sociales, caravanas y en ataques.

“Hasta ahora, no he visto muchas propuestas, tal vez surgen en los próximos días. Lo que hay son vallas y caravaneo en los barrios”, sostuvo Espinal en declaraciones a N Digital.

También te puede interesar leer:

JCE realiza amplio operativo de motivación al voto de cara a elecciones municipales

En las elecciones municipales compiten 18 mil 905 candidatos por tres mil 849 cargos.

Te podría interesar:
MUCHA ABSTENCIÓN

La politóloga Espinal proyecta que en las elecciones municipales se produciría una gran abstención electoral, debido a que esa consulta no genera el entusiasmo que produce las elecciones presidenciales.

“Al no ser elecciones presidenciales, habrá una alta abstención. Irán a votar, sobre todo, los seguidores de partidos que votan por los candidatos de su partido. O sea, la mayoría es un electorado cautivo que no vota por propuestas”, sostuvo.

Consideró que otro factor que afecta la participación del elector en las elecciones municipales, es el nivel de desencanto o no satisfacción con las autoridades municipales si van a reelección.

Además, de que las elecciones municipales se efectúan en el mes de febrero y a principios de año, cuando la gente está centrada en la celebración del carnaval y celebrar San Valentín.

video
play-sharp-fill



Source link