Envían a prisión a dos por muerte de Paula Santana Escalante

0
148


La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra los acusados de matar a la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en las instalaciones de la empresa Integer Holdings Corp, ubicada en la Zona Franca Las Américas, donde trabajaba.

La jueza Karen Casado Minyety dispuso que la medida deberá ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís, ya que conlleva una investigación seria.

Yoan Mateo, abogado de los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, calificó esta decisión como “abusiva”, al quejarse de que la jueza no hizo referencia a ningún elemento probatorio, por lo que apelarán la decisión de la jueza.

En tanto, el padre de “Chuqui”, Francisco Cruz, expresó que esta decisión es “desastrosa” y, aunque se haya dictado prisión preventiva, considera que su hijo es inocente.

Asegura que empleados de la Zona Franca están protegiendo a una persona con un cargo importante en el lugar, por lo que exige a las autoridades no dormirse en el proceso de investigación.

Por otro lado, la madre de Joaquín Hidalgo, Altagracia Marte, pide que investiguen y apresen a los verdaderos responsables del hecho, asegurando que su hijo es inocente.

Familiares de la víctima están “conformes”

La madre de Paula Santana, Johanny Escalante, no pudo contener el llanto y no ofreció declaraciones a la prensa.

Te podría interesar:

Sin embargo, la hermana de la fallecida, Yeranny Escalante, expresó que está conforme con la decisión y seguirán pendientes del caso. Asegura que lo único que espera es justicia por la muerte de Paula, “primero la de Dios y luego la de la tierra”.

El abogado Marcos Alcántara indicó que este caso está en un proceso de investigación abierto, por lo que no descarta más implicados en este crimen. Calificó la medida de la jueza como “justa”.

Acusación

El Ministerio Público acusó a Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz de actos de tortura y barbarie, violación sexual, homicidio, robo y asociación de malhechores en contra de su compañera de trabajo Paula Santana.

El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 21 de febrero. De acuerdo con las indagatorias, supuestamente, fue violada y estrangulada por sus agresores, quienes la lanzaron allí.

Según la acusación, uno de los dos acusados de la muerte de la joven fue quien encontró el cadáver de la víctima.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).



Source link