Entidades unen esfuerzos en favor de comanejo de Reserva Forestal Loma Novillero

0
91


SANTO DOMINGO .- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales agota el proceso de diálogo con organizaciones interesadas en apoyar el comanejo de la Reserva Forestal Loma Novillero, en el Parque Nacional Loma Los Siete Picos, y el sector Padre Nuestro del Parque Nacional Cotubanamá, como parte de los avances en la integración de la sociedad civil al cuidado de las áreas protegidas.

El Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad firmó una carta de intención con organizaciones comunitarias de Villa Altagracia que trabajan por la protección de la Reserva Forestal Loma Novillero y Parque Nacional Loma Los Siete Picos, espacios sensibles para la conservación de las fuentes de agua de zonas como el Gran Santo Domingo.

Entre las personas que firmaron la carta figuran Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Eladio Antonio Capellán Mejía, de la Fundación para el Desarrollo de Villa Altagracia (Fudeva), y Sergio Augusto González Rodríguez, de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia (Fejuveva).

También suscribieron la carta Juan B. Guerrero Ávila, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), y el sacerdote William Batista Jaquez, en representación de la Fundación Salesiana Don Bosco.

En cuanto al sector Padre Nuestro y el Parque Nacional Cotubanamá, firmaron Andrés Fernández Méndez presidente de la Asociación de Hoteles de la Romana y Bayahibe (AHRB).

Te podría interesar

El viceministro Federico Franco indicó que los acuerdos “representan una alianza firme entre el Gobierno, la sociedad civil y el sector privado, uniendo nuestros esfuerzos y recursos para la preservación de nuestros recursos hídricos y el fomento del ecoturismo sostenible”.

Agregó que la protección y gestión de las áreas protegidas son tareas que incumben a todos, y representan un deber, “no solo con la presente generación, sino con las futuras, para garantizar que puedan disfrutar y beneficiarse de un entorno natural próspero y bien conservado”.

“Con la firma de estos acuerdos, nos comprometemos a trabajar juntos, respetando y valorando la diversidad natural y cultural que estas áreas representan. Nos comprometemos a convertir la sostenibilidad en una práctica cotidiana, en una cultura que defina nuestra relación con la naturaleza”, indicó.




Source link