Emilio Bonifacio lleva al Licey a derrotar a los Gigantes nicaragüenses

0
327


Redacción Deportes, 2 feb (EFE).- El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, conectó un triple remolcador de la carrera del empate y luego anotó la de la ventaja, para que la República Dominicana obtuviera su primera victoria en la Serie del Caribe, al derrotar 4-5 a los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, en el certamen que se disputa en el loanDepot Park, de Miami, Estados Unidos.

Los Tigres (1-1), quienes defienden su título de campeones del torneo caribeño, conquistaron su primera victoria de la competición, mientras los Gigantes de Rivas (0-2) han perdido sus dos primeros partidos.

Los de Nicaragua se apoyaron en la velocidad de Jairus Richards, quien disparó sencillo al jardín derecho, se robó la segunda base y anotó, tras provocar un error en tiro del receptor Webster Rivas, cuando salió al robo de la tercera almohadilla, para tomar la delantera 1-0 en la misma primera entrada.

Los Tigres igualaron el marcador en la parte alta del segundo episodio cuando Leury García conectó rodado al segunda base, lo que permitió que Dawel Lugo anotara desde la antesala.

Los nicaragüenses volvieron al ataque en el cuarto capítulo, cuando lograron sumar dos vueltas al marcador, la primera de ellas por imparable de Cheslor Cuthbert al jardín izquierdo, llevando a Francisco Peguero hasta la timbradora.

La segunda carrera de ese episodio y la tercera para los Gigantes de Rivas en el encuentro llegó por indiscutible de Omar Mendoza, remolcando a Cuthbert.

Los azules dominicanos se acercaron en el marcador (3-2), anotando una carrera por rodado de Ramón Hernández al segunda base, que permitió que Bonifacio pisara el plato en el quinto acto.

La respuesta no se hizo esperar y los nicaragüenses respondieron en el cierre de ese mismo episodio, recuperando su segunda vuelta de ventaja (4-2) por jonrón solitario del refuerzo puertorriqueño Emmanuel ‘Many’ García, quien envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo ante los envíos del relevista cubano Jorge Martínez.

En el séptimo acto, Dominicana se acercó a sus rivales cuando Héctor Rodríguez conectó un sencillo dentro del cuadro interior, en el cual el receptor Melvyn Novoa tomó la pelota y cometió un error en tiro a la inicial, lo que provocó que Robinson Canó anotara desde la intermedia.

Los dominicanos le dieron la vuelta al marcador a la altura de la octava entrada, cuando con hombre en segunda, Bonifacio conectó un batazo en el canal de los jardines central e izquierdo, para acreditarse un triple productor de la carrera del empate, que fue anotada por el corredor emergente Sergio Alcántara, ante el relevista y refuerzo dominicano Samuel Adames.

Te podría interesar

Bonifacio anotó la carrera de la ventaja por sencillo dentro del cuadro de Hernández.

Por los Tigres, el partido lo inició el estadounidense Brooks Hallt, quien lanzó 3.2 entradas de tres carreras, dos de ellas limpias y ponchó a dos bateadores, para salir sin decisión.

El cubano Yoanner Negrin abrió por los nicaragüenses y dejó el montículo tras cuatro entradas de dos vueltas.

La victoria por los dominicanos fue para Neftalí Feliz (1-0), quien completó una entrada en blanco.

El salvamento fue para el cerrador Jairo Asencio (1), quien permitió un imparable antes de concluir la novena entrada sin anotaciones.

La derrota por los Gigantes de Rivas fue a parar a la cuenta del relevista y refuerzo dominicano Euclides Leyer (0-1).

Por los quisqueyanos, Bonifacio anotó dos veces y remolcó una carrera, Hernández produjo dos anotaciones, mientras Canó, Lugo y Alcántara pisaron el plato en una oportunidad.

García y Cuthbert anotaron y remolcaron una carrera cada uno, Mendoza produjo una y Richards agregó una anotada, por el equipo de Nicaragua.

Para este sábado los Tigres dominicanos se enfrentan a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. EFE



Source link