El Youtuber del año ¿es Santiago Matías o Carlos Durán?, seguidores de ambos atizan el fuego

0
1243

Cada año los Premios Soberano tiene en su listado de nominación categorías en donde sus competidores van al ring a un enfrentamiento a muerte. Ha sucedido en la televisión con Revistas Semanal de Variedades indisponiendo a Luz García y a Tania Baez. De igual manera pasó con Programas Semanal de Variedades teniendo de frente a Jochy Santos y a Roberto Ángel.

En la música en la categoría Cantante del Año sucedió con Pavel y Wason Brazobán, en lo urbano combatieron Vakeró, Mozart La Para y Don Miguelo, y así una cantidad de situaciones que se ha vivido en los 39 años de la premiación.

Este 2024 el apartado YouTuber del Año coloca a Carlos Durán y a Santiago Matías cara a cara. Evidentemente competidores que en términos de popularidad están por encima de los demás que completan la categoría, como son Capricornio TV, Adolfo Lora y William Ramos.

Los integrantes de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, tienen un dilema: deberán decidir quién se llevará la estatuilla la noche del 12 de marzo si Santiago Matías o Carlos Durán, quienes se han valido de innumerables recursos para llevar contenido a sus seguidores.

Santiago, nominado en esta escala por “Alofoke Radio Show”, se unió a la plataforma de YouTube el 3 de enero del 2013. Tiene 5.08 millones de suscriptores, ha publicado 7,947 vídeos y cuenta con 1,535,924.161 visualizaciones.

La descripción del canal da cuenta que en “Alofoke Radio Show”, donde ofrece entrevistas exclusivas de artistas como Bad Bunny, Ozuna, El Alfa. También conversaciones políticas como al presidente Luis Abinader, el ex presidente Hipólito Mejía y más. “Hablamos de música, analizamos y debatimos también intereses generales”.

De igual manera Carlos Durán con su espacio “El Show de Carlos Durán”, se unió el 1 de diciembre del 2013. Tiene 5.8 millones de suscriptores. Ha publicado 1,120 vídeos y cuenta con 1,020,217.650 visualizaciones.

En su descripción se lee: “El Show de Carlos Durán es un canal para disfrutar de contenido variado de entretenimiento (videojuegos, videoreacciones, experimentos sociales, retos en las calles, entrevistas, bromas, obras sociales y muchas otras categorías). Éste es sin duda un canal al cual suscribirse”. 

Ambos presentan un contenido de entretenimiento con temas, evidentemente, muy diferentes.

Dos gallos de peleas

Desde que Matías y Durán llamaron la atención de la sociedad se han encarado como dos gallos de peleas. La búsqueda de un contenido de interés para sus suscriptores los ha confrontado sin piedad.

Retiro de nominación, entrevista cancelada, alegado plagio de contenido, buscadores de “views” son algunos de los temas en los que Alofoke y Carlos se han enfrentado antes en una “guerra de contenidos”.

Te podría interesar

En 2021 los creadores de contenido escenificaron un “dime y direte”, en las redes, luego de que Carlos Durán anunciara que iba a entrevistar a Julio Giráldez, quien fue tendencia, ea vez, por estar involucrado en un escándalo donde se mostraban en menores de edad desnudas en varios videos y fotografías.

En ese entonces, Alofoke aprovechó el escándalo, en el que inclusive la primera dama Raquel Arbaje se había pronunciado sobre dicho contenido, el cual se estaba investigando, y anunció su renuncia a su nominación como “Youtuber del año” de los Premios Soberano.

“No me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentando la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el productor radial en una misiva enviada a Acroarte.

Al final Durán no publicó dicha entrevista, pero sí acusó a Santiago de armar una conspiración en su contra.

De nuevo ambos están enfrentados en la competencia y las expectativas crecen sobre lo que pasará entre ellos.

En competencia

Otra categoría que está bien reñida es la correspondiente a Revelación del Año, en donde fanáticos de las redes sociales han enfrentado al merenguero típico El Rubio del Acordeón y al reguetonero Jey One.

Muchos aseguran que El Rubio del Acordeón, quien tuvo una pegada extraordinaria el 2023 debe llevarse el premio, mientras que los amantes de la música urbana otros apuestan por Jey One. En esta categoría, además, están postulados Didi Hernánez, J Noa y Flow 28.

Más nominados

Los artistas Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Vicente García, Miriam Cruz, Ilegales y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes acapararon la mayor cantidad de nominados a Premios Soberanos 2024 que serán entregados el martes 12 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Un total de 55 categorías fueron distribuidas en: seis en el renglón Cine, 9 en Clásico, 19 en Comunicación y 21 en el Popular, en las cuales fueron reactivados los apartados de Programa Infantil, Espectáculo de Humor, Canción del Año y Programa del Temporada. En total son 256 nominaciones. Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, resaltó que una vez más Premios Soberano apuesta a la diversidad, el talento, la creatividad, la calidad y trascendencia del arte y la cultura.