el primer coche 100% eléctrico de la marca es un compacto SUV con diseño urbano – FGJ MULTIMEDIOS

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Enrique Pérez

Alfa Romeo inicia una nueva era. El Alfa Romeo Milano no es solo el SUV más pequeño de la compañía. Tampoco es porque estrena un nuevo perfil. Es también su primer coche 100% eléctrico. Un paso que ha tardado en llegar pero que ya tenemos aquí con el Alfa Romeo Milano, un SUV eléctrico urbano que llega a España con un precio oficial suficiente competitivo como para acogerse a las ayudas del plan Moves III.

Aunque contará con versiones de hibridación ligera de 48V, el Alfa Romeo Milano destaca por ser el primer modelo del fabricante italiano en contar con una versión totalmente eléctrica. Una revolución en forma de pequeño SUV urbano del segmento B de 4,17 metros de largo. Por comparar, estamos ante un SUV más pequeño que los Tonale, Stelvio y Giulia.
El Milano comparte plataforma con otros modelos del grupo Stellantis como el Fiat 600, el Peugeot 2008 o el Avenger de Jeep. Su diseño ha cambiado respecto a las líneas habituales de Alfa Romeo, con montantes negros, faros Full LED Matrix adaptativos ‘3+3’ y voladizos diminutos pero con toques clásicos como el trébol característico de Alfa Romeo.
El Milano eléctrico se ofrece en dos versiones eléctricas con diferente potencia, pero misma batería. La primera con 156 CV (Elettrica) y la segunda con 240 CV (Veloce). Las dos con una batería de 54 kWh que promete una autonomía máxima de hasta 410 kilómetros bajo ciclo WLTP. No es una sorpresa, pues otros SUV eléctricos del grupo Stellantis comparten ese rango.
A nivel de carga, en las estaciones de carga rápida de 100 kW se puede cargar en menos de 30 minutos hasta el 80%. Alfa Romeo ofrece una versión ‘Be Charged Anywhere, Anytime’ que incluye un sistema de navegación para planificar rutas en estaciones de carga y Wallbox Free2Move Charge.
El maletero ofrece una capacidad de 400 litros, siendo según explica la propia marca el más grande de entre los eléctricos de su categoría.
En el interior del Alfa Romeo Milano tenemos un cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas. A nivel de conectividad, la novedad es que Alfa Romeo incorpora compatibilidad con el asistente Hey Alfa, basado en ChatGPT.
El nuevo Alfa Romeo Milano está disponible ya para reservar, con las primeras entregas que se entregarán después del verano, a partir de septiembre.
Su precio para la versión básica parte de los 38.500 euros, con motor eléctrico de 156 CV. La versión Speciale sube a los 41.000 euros y la versión Veloce, con motor eléctrico de 240 CV, asciende a los 47.500 euros.

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