El presidente de la MTA detalla prioridades

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Menos de una semana después de que la gobernadora Kathy Hochul pusiera pausa a la implementación de la tasa de congestión de la MTA, el presidente Janno Lieber habló de los próximos pasos a seguir por parte de la agencia.

 

 

En conferencia de prensa el lunes, Lieber dijo que el objetivo prioritario de la MTA será asegurarse de que los pasajeros “no sufren los impactos de la desinversión en el transporte público”.

“Para los neoyorquinos, el transporte público es como el aire y el agua. Lo necesitamos para sobrevivir”, agregó.

Lieber dijo que la atención se centrará en tres áreas clave: cómo afecta al programa de capital, cómo afecta a las operaciones y cómo gestionar las obligaciones de la agencia en virtud de una ley estatal de 2019 que creó dicho programa.

En cuanto a la financiación de capital, Lieber dijo que la agencia hará una “revisión intensiva” sobre cómo volver a priorizar y reducir el actual programa de financiación de capital de la MTA de 2020 a 2024.

“No es algo que hagamos a la ligera. Pero sencillamente no podemos adjudicar contratos sin una financiación específica”, dijo.

Lieber dijo que la agencia debe dar prioridad al “Estado de Buena Reparación” de trabajo que garantice la seguridad básica del sistema de tránsito.

 

 

Según Lieber, la agencia también estudiará la situación de la financiación federal y la forma de preservar las subvenciones ya concedidas, incluida la destinada al proyecto del metro de la Segunda Avenida.

Según Lieber, la Asesora Especial de Política Federal, Naomi Renek, se centrará en cómo preservar las subvenciones federales.

Lieber dijo que ha hablado con algunos cargos electos, como el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y los representantes Jerrold Nadler, Dan Goldman y Ritchie Torres. Jerrold Nadler, Dan Goldman y Ritchie Torres, que se han comprometido a minimizar el impacto en la financiación federal de la MTA

“No queremos perder esa financiación, aunque ahora mismo hay algunas complejidades reales”, dijo.

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Según Lieber, el subdirector financiero de la MTA, Jaibala Patel, supervisará el presupuesto operativo para determinar cómo afectará al programa de inversiones la pérdida de ingresos por la tarificación de la congestión.

Lieber dijo que hay “un montón” de empleados de la MTA que son pagados «en gran parte o en parte» del presupuesto de capital.

“Tenemos que averiguar cómo se verá afectado el presupuesto operativo a medida que ajustamos el programa de capital”, dijo Lieber.

 

 

Lieber añadió que la MTA va a “luchar como un demonio” para intentar no reducir el servicio.

Los legisladores de Albany rechazaron el jueves la propuesta de última hora de Hochul de sustituir la tasa de congestión por un impuesto sobre las empresas de Nueva York que, según ella, permitiría recaudar los 1.000 millones de dólares necesarios para las mejoras del sistema de transporte previstas desde hace tiempo.

Durante una conferencia de prensa a finales de la semana pasada, Hochul dijo que había hablado con numerosos funcionarios acerca de la decisión. Sin embargo, Lieber sostuvo que fue informado de la decisión “la noche anterior”.

Lieber dijo que la MTA no puede iniciar el programa de congestión sin la aprobación del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York.

Dijo que la agencia seguirá avanzando con los detalles del programa de peaje por congestión para asegurarse de que estén listos “si y cuando tengamos la luz verde “.

Concluyó diciendo que la agencia seguirá defendiendo las demandas contra el plan.

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