El papa critica el “individualismo radical” antes de canonizar a Mamá Antula

0
112


El papa Francisco criticó el viernes el “individualismo radical” que, según dijo, está infectando a la sociedad actual, mientras saludó a los peregrinos argentinos que se encontraban en Roma para la canonización este fin de semana de la primera santa argentina, paisana del pontífice.

Francisco presentó como modelo a la laica argentina del siglo XVIII conocida cariñosamente como Mamá Antula, quien atendía a los pobres y ayudó a mantener viva la espiritualidad jesuita en Argentina después de que la orden religiosa a la que pertenece el papa fuera suprimida.

El papa canonizará el domingo a María Antonia di San Giuseppe de Paz y Figueroa en una ceremonia que también marcará su primer encuentro con el nuevo presidente libertario de Argentina, Javier Milei.

Te podría interesar:

Milei, que se ha pronunciado a favor de flexibilizar las leyes laborales y sugirió que a las personas se les debería permitir vender sus órganos vitales, debía llegar a Roma el viernes procedente de Israel. Después de la misa de canonización del domingo, se reunirá formalmente el lunes con Francisco y más tarde con la líder de la derecha de Italia, la primera ministra Giorgia Meloni.




Source link