El mexicano Miguel Layún aseguró que el fútbol ha dejado de ser un espectáculo

0
310



Miguel Layún, el único jugador mexicano en haber competido en tres de las ligas más destacadas de Europa, expresó el sábado su preocupación por la pérdida gradual de la capacidad del fútbol para entretener a la gente.

“Para mí el fútbol es espectáculo, no tiene mucha ciencia. El fútbol nace para entretener a la gente y yo creo que con el paso del tiempo se ha ido alejando de ese objetivo”, explicó Layún a la agencia EFE.

Ahora, como presidente de la Kings League América, un torneo de fútbol 7 conocido por su enfoque digital, reglas innovadoras y capacidad para atraer principalmente a un público joven, Layún está comprometido con revitalizar el entretenimiento en el deporte.

Seleccionado por el exfutbolista y cofundador de la Kings Leage en España Gerard Piqué para liderar la edición de América Latina, Layún asumió el cargo poco después de retirarse del fútbol profesional en diciembre pasado.

La liga está vinculada con mi pasión, el fútbol, y con algo que me encanta, el entretenimiento a través de las transmisiones en línea”, dijo Layún. “Siempre he creído que era el momento adecuado para introducir formas disruptivas y diferentes de transmitir el deporte tradicional”.

Inicialmente, Layún tenía la intención de ser presidente de uno de los 12 equipos del torneo, ya que el proyecto siempre lo atrajo. “Este producto no compite con el fútbol tradicional, ya que apunta a diferentes audiencias. Es para aquellos que buscan algo nuevo, jóvenes que desean dinamismo en lugar de ver 90 minutos de un partido”, agregó Layún, de 35 años.

Te podría interesar:

El exjugador del Watford inglés señaló que el principal objetivo que Piqué le encomendó fue ser auténtico y no intentar emular lo que hizo él en la edición española del torneo.

“La Kings League América era necesaria porque el mercado latinoamericano es vasto y fuimos la segunda audiencia más grande después de la española. Nuestra meta es superar los 480,000 espectadores por jornada de la edición española y alcanzar más de 600,000″, concluyó Layún.

Sigue leyendo:
“Estoy en paz aquí”: Karim Benzema termina con la polémica sobre Arabia Saudita
Andrés Guardado asegura que no le tiene miedo al Club América: “Estamos urgidos de puntos”
“Él no necesita que lo entrenen”: José Mourinho lanzó elogios a Lionel Messi



Source link