El Kremlin descarta reunión entre Putin y Erdogan antes de las presidenciales rusas

0
354
Gran Palacio del Kremlin.


Moscú, 26 feb (EFE).– La reunión entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, no se celebrará antes de las elecciones presidenciales rusas, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras una conversación telefónica sostenida hoy entre ambos mandatarios.

«Antes de las elecciones, no», declaró en su rueda de prensa diaria respecto a la posibilidad de esta reunión entre los jefes de Estado de ambos países.

Según Peskov, «antes de las elecciones el presidente tiene una agenda compacta y tensa, al igual que la del señor Erdogan».

«Pero los preparativos para la reunión de alto nivel se llevan a cabo, lo hemos dicho en varias ocasiones», añadió.

El representante de la Presidencia rusa indicó que la reunión se celebrará «cuando resulte más conveniente a las agendas de los dos presidentes».

Te podría interesar:

Previamente se informó que ambos mandatarios podían reunirse en febrero, pero el encuentro se pospuso debido a la apretada agenda del jefe del Kremlin.

Este lunes la Presidencia rusa informó de una conversación telefónica de Putin con Erdogan, en la que el líder ruso felicitó a su homólogo turco con ocasión de su 70 cumpleaños.

El presidente ruso destacó el alto prestigio de Erdogan tanto en su país como a nivel internacional, «su larga gestión estatal en aras del bien de pueblo turco y en particular el fortalecimiento de las posiciones de Turquía en la arena internacional», señaló la Presidencia rusa.

«También se subrayó el considerable aporte personal de Recep Tayyip Erdogan en el desarrollo de las relaciones amistosas entre Rusia y Turquía», destacó el Kremlin.EFE



Source link