El director del Servicio Postal dejará el cargo

0
43


Louis DeJoy, director del Servicio Postal, tiene la intención de dimitir, dijo la agencia federal, después de un mandato de casi cinco años marcado por la pandemia de coronavirus, el aumento de las papeletas electorales por correo y los esfuerzos para frenar las pérdidas mediante recortes de costos y servicios.

En una carta del lunes, el director general de Correos, DeJoy, pidió a la Junta de Gobernadores del Servicio Postal que comience a buscar a su sucesor.

“Como saben, he trabajado incansablemente para liderar a los 640.000 hombres y mujeres del Servicio Postal en el logro de una transformación extraordinaria”, escribió.“Hemos servido al pueblo estadounidense durante una pandemia sin precedentes y durante un período de alta inflación y política sensacionalista”.

DeJoy tomó el mando del servicio postal en el verano de 2020 durante el primer mandato del presidente Donald Trump. DeJoy era un donante republicano que poseía una empresa de logística antes de asumir el cargo y fue el primer director general de correos en casi dos décadas que no era un empleado postal de carrera.

DeJoy desarrolló un plan de 10 años para modernizar las operaciones y frenar las pérdidas. Anteriormente dijo que los clientes postales deberían acostumbrarse a los aumentos de tarifas “incómodos” a medida que el servicio postal busca estabilizar sus finanzas y volverse más autosuficiente.

El plan exige que el sistema de entrega de correo sea más eficiente y menos costoso mediante la consolidación de los centros de procesamiento de correo. Los críticos, incluidos los miembros del Congreso de varios estados, han dicho que las primeras consolidaciones ralentizaron el servicio y que las consolidaciones futuras podrían perjudicar particularmente la entrega de correo rural.

DeJoy ha cuestionado eso y le dijo a un subcomité de la Cámara de Representantes de EE. UU. durante una polémica audiencia en septiembre que el Servicio Postal se había embarcado en inversiones largamente esperadas en instalaciones “destartaladas” y en realizar otros cambios para crear “un Servicio Postal para el futuro” que entregara el correo más rápidamente.

Te podría interesar:

DeJoy también supervisó el servicio postal durante dos elecciones presidenciales en las que se registraron picos en las papeletas de voto por correo.

Antes de las elecciones presidenciales de 2020, un juez federal limitó una de las prácticas de reducción de costos del servicio postal después de determinar que contribuía a demoras en la entrega de correo. DeJoy había restringido los pagos de horas extras a los trabajadores postales y detuvo la práctica de larga data de la agencia de permitir entregas tardías y con camiones adicionales en el verano de 2020. Las medidas redujeron los costos, pero significaron que parte del correo se quedó atrás para ser entregado al día siguiente.

DeJoy dijo en su carta que estaba comprometido a ser “lo más útil posible para facilitar una transición”.

____________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

video
play-sharp-fill



Source link