El crimen en Nueva York se redujo: Comisionado del NYPD

0
243


El comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Edward Caban, pronunció este miércoles su primer discurso del Estado del NYPD, en el que, como se esperaba, hizo un recuento de los logros del departamento.  

Cabán aseguró que el crimen en general en la ciudad, incluidos los tiroteos, muertes, robos, violaciones y demás bajaron en el 2023 gracias al arduo trabajo de la uniformada.

Dijo Cabán que por primera vez se reportaron menos de mil tiroteos lo que representan una disminucion del 25 por ciento comparado con el 2022.

“Gracias a @nycpolicefdtn por brindarnos el foro para abordar el estado de la policía de Nueva York. Seguimos haciendo de la ciudad de Nueva York la gran ciudad más segura del país, gracias en gran parte a su apoyo”, señaló el NYPD en un mensaje en redes sociales.

 

 

Cabán también destacó el apoyo del alcalde Adams al NYPD sobre todo durante las últimas semanas. 

Te podría interesar:

Sus palabras llegan tras la anulación del veto del proyecto de ley de responsabiliad policial “Cuántas Detenciones” por parte del concejo municipal que obliga a los oficiales de policía a documentar las interacciones con el público, una medida que no ha sido apoyada por el Departamento de Policía.

En el evento también se destacó el enfoque de la uniformada en adquirir e implementar tecnología como la instalación de cámaras, el uso de drones, elementos de seguimiento y la encriptación de radio que continuarán ampliando durante este año.

Igualmente se mencionó el trabajo de los equipos de respuesta comunitaria para mantener los vecindarios seguros sacando armas de las calles.

Su discurso se produce además tras el lanzamiento del reporte preliminar de administración del alcalde Adams, que entre otras cosas indica que durante los primeros cuatro meses del año fiscal 2024, la respuesta policial a crímenes violentos se redujo en un promedio de 30 segundos, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Asimismo, señala que las quejas de civiles en contra de oficiales de policía aumentaron en un 60 por ciento.





Source link