Ejército ocupa a tiros ganado robado era llevado por cuatreros hacia Haití 

0
89


Dajabón, RD.- Miembros de la Dirección de Inteligencia G2 y del Ejército de la República Dominicana, (ERD) ocuparon, mediante una persecución a tiros, siete reces que habían sido robadas de un corral por cuatreros haitianos, en momentos en que eran trasladadas por la frontera hacia el vecino país de Haití.

La recuperación de los animales se produjo en el sector conocido como “Presa la Piña”, de la sesión “Los Miches, Don Miguel”.

Los animales estaban siendo arreados hacia el río que divide la frontera por dos nacionales haitianos, quienes se dirigían desde del lugar conocido como “Los Dos Caños”, que conecta con la comunidad de “La Peñita”, hacia el territorio haitiano.

Las reses habían sustraído en horas de la madrugada.

Te podría interesar:

Las siete reces eran llevadas hacia el vecino país de Haití de manera ilegal, amarradas con sogas por dichos cuatreros, quienes al ser sorprendidos emprendieron la huida, dejándolas abandonas en el lugar.

Los animales recuperados fueron llevados a un destacamento próximo al ERD, donde fueron entregados a su propietario por el comandante del Décimo Batallón de Infantería del Ejército en Dajabón, coronel Yoel Marte Rodríguez, tras órdenes superiores.

El equipo actual de miembros del servido de inteligencia se autodenominan “Los intocables e insobornables G2 de Onofre”, dirigidos por comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el general de brigada Jiménez Santos, director del organismo militar.



Source link