Eduardo Estrella afirma saldrá de la política con menos de lo que entró

0
474

 SANTO DOMINGO. – El expresidente del senador de la República Dominicana, Eduardo Estrella Virella y actual representante senatorial por Santiago, manifestó que considera es de los políticos que saldrá de la política peor que como entró.

«Mi hoja de servicio está ahí, yo soy, yo creo, que de los políticos que va a salir de la vida política económicamente peor que como entré», sostuvo durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z101.

Durante la entrevista, hizo una anécdota de una campaña electoral pasada y las vicisitudes propias del quehacer político de la República Dominicana: “Quedé cruzado, debiendo dinero y perdí como candidato mayoritario (…). Fue dos millones de pesos que se sacó y yo en eso, cuando tú debes hay que pagar (…) yo doy la cara (…) y un abogado muy serio me dijo (…) yo me enteré que usted había quedado con una deuda -dijo, le traje estos 500,000 pesos para que usted se lo abone a la deuda, porque hombre como usted este país no se puede dar el lujo que quede mal-”.

Asimismo, Estrella Virella resaltó su vida profesional dirigiendo y administrando en varias empresas públicas y privadas, entre la que se destaca contratista del Hospital Metropolitano de Santiago (Home), ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, presidente del Senado y otras posiciones importantes.

El también ingeniero civil, valoró su amistad con los periodistas y personalidades ligadas a los medios de comunicación y otras entrañables amistades del mundo empresarial.

Rafael Eduardo Estrella Virella nació en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, el 5 de junio. Hijo del mayor general Guarionex Estrella Sadhalá y de la señora Mabel Elisa Virella de Estrella.

Eduardo Estrella inició sus estudios primarios en el Colegio Calasanz de Santo Domingo, continuándolos en el Colegio de la Salle en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, donde también llevó a cabo sus estudios secundarios. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se graduó de ingeniero civil con calificaciones excelentes.

Cargos públicos desempeñados

Te podría interesar:

Fue secretario segunda clase en la Embajada Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos del 1972-1977.

Asimismo, presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en el período 1984-1985; electo suplente a síndico de Santiago de los Caballeros en el período 1986-1990; subsecretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones durante el período 1986-1990.

Director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), de  1990-1991; secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), en el año 1991-1994; senador por la provincia de Santiago de los Caballeros para los períodos 1994-1998 y 2020-2024 presidente del Senado de la República Dominicana.

Miembro fundador de política en 2010 del Partido Dominicanos por el Cambio; candidato a la Presidencia de la República Dominicana en las elecciones de mayo del 2004 y para las elecciones del 2008 y 2012.

video
play-sharp-fill

También, miembro del Consejo Político del Partido Dominicanos por el Cambio 2016- actual y miembro fundador de la Fundación Dr. Joaquín Balaguer.