Donación Mil millones de dólares escuela Medicina El Bronx

0
468


Una escuela de medicina de El Bronx recibirá una donación masiva que garantizará la matrícula gratuita para todos los estudiantes.

La doctora Ruth Gottesman donará mil millones de dólares al Albert Einstein College of Medicine.

“La Facultad de Medicina Albert Einstein anuncia matrícula gratuita a perpetuidad para todos los estudiantes de la facultad de medicina”, se lee en un mensaje en redes sociales de la escuela.

 

 

Gottesman, de 93 años, fue profesora de la institución, donde estudió problemas de aprendizaje y dirigió programas de alfabetización.

“Estamos profundamente agradecidos de que la Dra. Ruth Gottesman, profesora emérita de pediatría en @EinsteinMed, haya hecho una donación transformadora a #MontefioreEinstein, la más grande para cualquier facultad de medicina del país, que garantiza que ningún estudiante tenga que pagar matrícula nuevamente”, se lee en un mensaje en redes sociales del Montefiore Health System.

 

 

 

Se trata de una de las mayores donaciones caritativas a cualquier escuela del país y casi con seguridad a cualquier facultad o escuela de medicina.

La fortuna de la doctora Gottesman le viene de la herencia que le dejó su esposo Sandy, un financiero de Wall Strett que en su momento hizo acertadas inversiones con Warrent Buffett (igualmente exitoso financiero de Wall Street).

Te podría interesar:

El Montefiore Health System hace referencia a la escuela de medicina que recibirá la donación pero también al hospital Montefiore.

Cuenta la doctora Gottesman, citada por el NYTimes, que la única instrucción que le dejó su finado esposo fue que hiciera lo que ella creyera era lo correcto con la fortuna.

“Quería financiar a los estudiantes de Einstein para que recibieran matrícula gratuita”, dijo Gottesman al diario. “Había suficiente dinero para hacerlo a perpetuidad”.

El costo anual de estudiar medicina en la escuela Einstein anda cerca de los 60 mil dólares y muchos estudiantes al terminar su carrera egresan con deudas de 200 mil dólares o más.

“Tenemos excelentes estudiantes de medicina, pero esto abrirá las puertas a muchos otros estudiantes cuyo estatus económico es tal que ni siquiera pensarían en ir a la escuela de medicina”, agregó Gottesman.

 

 

 

El 11 por ciento de los estudiantes en la escuela Einstein son hispanos.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.





Source link