Diputada Rosa Amalia Pilarte es condena a 5 años de prisión

0
34


Por delitos como lavado de activos y financiamiento de terrorismo en contra del Estado dominicano, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia impuso este martes cinco años de prisión a la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por María Garabito, Nancy Salcedo Fernández, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, determinó además que la legisladora perremeísta deberá pagar un total de 200 salarios mínimos; el pago de las costas judiciales y deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de la provincia Santiago.

De igual modo, los jueces instruyeron el decomiso a favor del Estado varios inmuebles ubicados en La Vega, entre estos un terrero de 728.11 metros cuadrados; inmueble de 811.45 metros cuadrados; inmueble de 682.50 metros cuadrados y un inmueble 1492.42 metros cuadrados.

Te podría interesar:

Se recuerda que el Ministerio Públicó pidió 10 años de prisión contra Pilarte, a quien acusan de lucrarse a sabiendas de los negocios ilícitos que presuntamente realizaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López) al igual que uno de sus hijos.



Source link

video
play-sharp-fill