Diez nuevos testigos declararán en audiencia del juicio contra Wander Franco, este lunes

0
41


El seguimiento de la audiencia del nuevo juicio que se le sigue a  pelotero Wander Samuel Franco Aybar, está pautado para este próximo lunes 18, 20, 21 y 22 de mayo, donde de acuerdo al fiscal  Claudio Alberto Cordero Jiménez,  se tiene previsto la presentación de otros 10 testigos.

El Ministerio Público de la República Dominicana presentó, en la audiencia anterior, a nueve testigos.

Las declaraciones testimoniales se suman a más de un centenar de pruebas documentales, periciales, audiovisuales y materiales incorporadas al proceso judicial por la Fiscalía de Puerto Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Ministerio Público solicita cinco años de prisión

El órgano acusador sostiene que Franco Aybar, quien el pasado año fue condenado en primera instancia a dos años de prisión, suspendida bajo reglas de conducta, debe recibir una condena de cinco años de prisión en un centro penitenciario.

En el nuevo proceso también es juzgada la madre de la adolescente, quien inicialmente fue condenada a 10 años de prisión por explotación sexual comercial y lavado de activos.

Puede interesar:  Wander Franco vuelve a tribunales en nuevo juicio que se extenderá hasta el 25 de mayo

Los fiscales litigantes Claudio Alberto Cordero Jiménez y José Martínez Montán, informaron que, desde el inicio del juicio, han reproducido 66 pruebas documentales, 19 periciales, 17 audiovisuales, 14 materiales y una prueba ilustrativa.

Dinero ocupado en allanamiento

Durante la audiencia, el Ministerio Público explicó que en uno de los allanamientos realizados en la vivienda de la madre de la adolescente fueron ocupados RD$800,000 y US$68,500.

Te podría interesar:

Según los fiscales, el dinero estaba oculto en un cuadro y en una funda negra debajo de una cama, y presuntamente habría sido entregado por el imputado como parte de las actividades ilícitas atribuidas a la estructura investigada.

Cordero Jiménez aseguró que cada una de las pruebas presentadas fortalece la acusación.

Audiencias continuarán en mayo

El proceso judicial continuará los días 18, 20, 21 y 22 de mayo de 2026, conforme al calendario establecido por el tribunal colegiado ad hoc del Distrito Judicial de Puerto Plata.

El tribunal está integrado por los jueces José Ramón Núñez, quien lo preside, Jenny Amarilis Martínez y Praire Ruiz, designados para conocer el nuevo juicio ordenado en diciembre pasado por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata.



Source link